¡Quieren a José Mourinho en la Premier League!
José Mourinho fue despedido hace unas semanas del Fenerbahce y la reciente destitución de Nuno Espírito Santo en el Nottingham Forest le ha abierto la puerta de poder volver a entrenar en la Premier League.
El Nottingham Forest realizó una temporada 2024-2025 para guardar en los libros de historia, finalizando en la séptima posición en una Premier League extremadamente competitiva, con una plantilla que no estaba entre las mejores. Nuno Espírito Santo formó un equipo de autor que era reconocible ante cualquier rival, pero las discrepancias con el dueño, Angelos Marinakis, han acabado con el luso destituido.
En el mercado de traspasos del verano pasado, el Forest fue uno de los principales agitadores incorporando a una gran cantidad de jugadores que Nuno tuvo que enseñar a jugar juntos, formando un bloque compacto que se caracterizaba por su solidez defensiva, tanto que Matt Sels, portero titular, se llevó el trofeo a arquero menos goleado de la liga inglesa.
Da cierta lástima que este proyecto consolidado se vaya a pique por el temperamento de su mandamás, pero eso también lo aceptaron los aficionados del Forest cuando el griego llegó al cargo. Con tan solo tres jornadas disputadas de esta edición de la Premier League, y sin cosechar para nada malos resultados, Nuno se ha visto en la calle por una cuestión de egos en la que ha perdido.
Nueva opción para Mourinho
Para sustituirle, en la prensa inglesa ya se baraja en varios nombres entre los que destacan Oliver Glasner, Marco Silva o Andoni Iraola, si bien el que más fama tiene es el de un José Mourinho al que despidieron del Fenerbache hace semanas y que está sin equipo actualmente. En año de Mundial, la selección portuguesa, el sueño que le queda por cumplir, es altamente improbable que le llamen, por lo que le podría interesar la oferta.
En su penúltima experiencia en la Premier League, salió malparado del Manchester United, si bien eso no es noticia en cuanto al resto de técnicos que han formado parte de los diablos rojos se refiere. Posteriormente, pasó sin pena ni gloria por el Tottenham y se vio relegado a una liga menor como la turca para proseguir con su carrera, que parece estar más cerca del fin que del inicio.
Más información
Más leído
Explorar