Toni Kroos, el inagotable faro del Real Madrid

Ante el Liverpool, el alemán Toni Kroos confirmó que se encuentra en un excelente momento de forma y que su lucidez puede resultar determinante para que el Real Madrid alcance sus objetivos en la recta final del curso.

Toni Kroos trata de robar el balón a Mohamed Salah
Toni Kroos trata de robar el balón a Mohamed Salah ©Maxppp

Fue la noche de Vinicius Junior, autor de dos de los tres tantos. También la de Marco Asensio, futbolista que sigue con la flecha hacia arriba. Pero sobre todo fue la noche de Toni Kroos. El alemán volvió a firmar un partido brillante. Canalizó el juego ofensivo del cuadro blanco, manejó los tiempos y trabajó en defensa. Y lo hizo con esa elegancia tan habitual en él, con esa clase que se tiene o no y que al germano le sobra.

Sigue después de este anuncio

Sus estadísticas hablan por sí solas. 90 minutos, una asistencia, cuatro ocasiones creadas, nueve de nueve en balones largos, 68 de 75 en entregas, dos intercepciones y ocho recuperaciones. "Tiene una clase que nadie puede jugar como él y le doy las gracias por el pase", indico Vinicius al término del choque.

Parece claro que la evidente mejoría que ha experimentado el Real Madrid en estas últimas semanas tiene mucho que ver con el nivel que viene exhibiendo el teutón y con su capacidad para compenetrarse con el croata Luka Modric y el brasileño Casemiro. Los tres conforman ahora mismo uno de los centros del campo más solventes y brillantes del panorama continental.

Aunque el gol de Mohamed Salah invita a tomarse el partido de vuelta con la debita cautela, el combinado de Chamartín demostró anoche que va a alcanzar la fase final del curso en un buen momento de forma, con la confianza casi por las nubes y con la tranquilidad de contar en sus filas con el mejor guía posible.

Más información

Comentarios