Bundesliga

Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador centenario que brilla en la Bundesliga

El delantero gabonés ya ha visto puerta en 100 ocasiones en liga desde que comenzó su carrera profesional.

Por Iván Vargas
2 min.
Pierre-Emerick Aubameyang, el goleador centenario que brilla en la Bundesliga Maxppp

Suma y sigue.Pierre-Emerick Aubameyang sumó una nueva muesca en su revolver esta temporada. Con su tanto al Hoffenheim ya son 22 las ocasiones en las que el futbolista gabonés ha visto puerta en la Bundesliga. Con una media de un tanto por partido desde que comenzó el curso en la competición doméstica, el goleador africano es uno de los atacantes de moda en el panorama internacional.

Sigue después de este anuncio

El gol frente al equipo entrenado por Julian Nagelsmann no pasaría de la mera anécdota si no fuera porque se trata de su centenario en competición doméstica. Así, desde su irrupción en el fútbol profesional ocho años atrás, ya son 100 las veces en las que el delantero ha visto puerta sumando sus partidos en Ligue 1 y Bundesliga.

De este centenar de goles, 49 han sido en Francia, distribuidos en Dijon (8 en 34 partidos), Lille (2 en 14), Mónaco (2 en 19) y un Saint Etienne donde exhibió su mejor versión con 37 goles en 87 partidos. Sin embargo, es en Alemania donde se han visto disparados sus registros. Y es que en los 87 partidos de Bundesliga (74 como titular) en los que ha defendido los colores delBorussia Dortmund ha logrado perforar la portería contraria en 51 ocasiones, lo que supone un tanto cada 153 minutos.

Sigue después de este anuncio

Su evolución goleadora en Alemania desde que llegó tres años atrás (13 tantos en su primera temporada, 16 en la segunda y 22 en lo que llevamos de la actual), hacen prever que estos registros continuarán mejorando en los próximos años. Se trata de una tendencia que dispara la ilusión de un Borussia Dortmund, de cuyos goles dependerá en gran medida la consecución de los objetivos marcados.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles