Eurocopa | Luis Enrique define su preocupación en España

Luis Enrique observa a sus jugadores en un entrenamiento
Luis Enrique observa a sus jugadores en un entrenamiento ©Maxppp

España se juega el ser o no ser en la presente edición de la Eurocopa. Después de no pasar del empate en sus compromisos contra Suecia y Polonia, La Roja deberá dar un paso al frente en la tercera y decisiva jornada del Grupo E. Una prueba en la que medirá sus fuerzas con las de Eslovaquia en el Estadio de la Cartuja (Sevilla), un escenario donde confía en sellar su billete para los octavos de final. Luis Enrique, seleccionador nacional, ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, unas palabras de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Marcos Llorente: "Ha jugado mucho rato en ataque, aunque parta de lateral derecho. Estamos atacando el 70-80 % del partido, lo que significa que muchas veces está en posición de banda abierto. Actúa muchos más minutos en ataque que en defensa. Estoy abierto a que jugadores de su perfil puedan actuar en distintas posiciones".

Su continuidad: "Contesté lo que siento. Tengo contrato hasta después del Mundial, pero viendo como me va... Estaría encantado de seguir. No tengo ninguna intención de no cumplir mi contrato".

Sin margen de error: "Si de algo sabemos los entrenadores, es de resultados. Espero pasar como primero, pero sabemos que en el fútbol hay situaciones que uno no puede controlar. Acepto y entiendo cualquier crítica".

RFEF: "No tengo que ahondar más en esta pregunta. Repito, bueno, no lo voy a repetir... Ya he dicho como me siento. Vivo de lo que puedo controlar".

Javier Clemente: "En cuanto a metodología creo que, a pesar de mi admiración por él, no tenemos nada que ver. Cada uno piensa como tiene que interpretar su equipo. Tuve la suerte de contar con su confianza como jugador. Nos parecemos en que nos gusta el cachondeo en la rueda de prensa".

Eslovaquia: "No tendría problemas en daros la alineación, pero no queremos dar pistas. ¿Correcciones? No fue el partido que esperábamos, pero creo que fuimos superiores y creamos suficientes ocasiones como para ganarlo. Eslovaquia nos planteará un partido muy defensivo, se cierra muy bien. Tapan bien los pasillos centrales. No va a ser fácil, vamos a necesitar del apoyo de todos y vamos a intentarlo por todos los medios".

Tareas pendientes: "Hay que mejorar la fase de finalización. ¿Qué garantiza goles? Crear ocasiones. Para ello hay que hacer muchas cosas bien, y en eso intentamos centrarnos. Eso es lo más difícil en el fútbol. Como equipo estamos haciendo muchas cosas bien. Somos un equipo muy difícil de batir. Jugar contra nosotros nunca es fácil. Echarle un ojo a las demás selecciones que puedan ser favoritas... El número de ocasiones que generan. Lo ve cualquiera, no voy a negarlo".

Sergio Busquets: "Está igual que el resto. No lo quisimos forzar a pesar de haber estado asintomático. Por muy bien que entrenó en el jardín de su casa, creo que era correr demasiado riesgo. Está a disposición como el resto de compañeros".

Temor: "De preocupación estoy a un 7, pero me tengo que centrar en lo que puedo controlar y en eso es en lo que estoy. ¿Convencimiento? El 10. Tengo la sensación que es como la botella de cava que está a punto de descorchar... Creo que en cuanto la descorchemos va a salir de nuevo nuestra mejor versión".

Más sobre Eslovaquia: "Bien... Lo que puedo decir es que son un equipo muy organizado en defensa y muy peligrosos en ataque. Han jugado 10 partidos con Tarkovic y solo han perdido dos. Son un equipo fuerte y tenemos que estar preparados. Espero que podamos hacer un buen partido".

Etapa como futbolista: "No recuerdo lo que hice la semana pasada... Imagínate de lo que hice en 1996. Tengo muy mala memoria".

Más información

Comentarios