La Juventus busca en España al recambio de Federico Chiesa

Por Juan C. Navarro
1 min.
Federico Chiesa con la Juventus @Maxppp

Tras constatar que el futbolista no está por la labor de renovar en unas condiciones asumibles, la Juventus ha comenzado a valorar la posibilidad de traspasar a Federico Chiesa. Los bianconeri barajan ya, de hecho, a dos posibles recambios.

Cuatro temporadas después, la relación entre Federico Chiesa y la Juventus está a punto de quebrarse. Aunque el contrato del jugador se extiende hasta junio de 2025, la directiva bianconera está dispuesta a dejarle partir este mismo verano. El motivo: la decisión del jugador de no aceptar una oferta de renovación en condiciones asumibles para la entidad.

Sigue después de este anuncio

Ya que desea evitar a toda costa que el atacante pueda salir a coste cero dentro de un año, la entidad turinesa ha decidido colocarle ya en el escaparate con un precio de unos 25 M€. Según explica, Corriere dello Sport, dicha cifra podría ser modificada en función del rendimiento que el jugador ofrezca en la inminente Eurocopa.

Leer Tres clubes de la Premier lanzan sus redes sobre la Juventus

Dos alternativas

Para cubrir su espacio, la vecchia signora ya ha situado en su punto de mira a dos jugadores que, durante el curso recién terminado, han brillado con luz propia en la Liga española: el brasileño Savinho (20 años) y el inglés Mason Greenwood (22). El primero ha completado una fantástica temporada con el Girona (11 goles y 10 asistencias en 41 partidos oficiales); mientras que el segundo ha logrado recuperar su crédito deportivo en el Getafe (10 y seis en 36).

Sigue después de este anuncio
La portada de Corriere

En el caso del sudamericano, la Juve deberá negociar su incorporación con el City Group, ya que el atacante ha militado en el cuadro gerundense en calidad de cedido por el Troyes, escuadra controlada por los mismos propietarios del Manchester City. En el del británico, con un Manchester United que parece abierto a estudiar una definitiva venta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio