Oporto | La compleja travesía de Nico González
Traspasado en verano por el FC Barcelona, el centrocampista español no ha terminado de asentarse en las filas del que será rival de los culés el martes.
Comenzó a despuntar en el FC Barcelona al mismo tiempo que Gavi, de la mano de Ronald Koeman y prácticamente por la misma razón. Necesidad clara de encontrar soluciones en la medular en una temporada complicada como fue la 2021-2022. Pero Nico González tuvo otro recorrido.
En el verano de 2022 y tras haber dejado algunas actuaciones interesantes en sus primeros meses, se marchaba cedido al Valencia. A priori gran oportunidad para su crecimiento, pero entre la irregular marcha del cuadro che y otros factores, esa aventura se complicaba más de lo deseado.
Un momento delicado
El pasado verano los azulgranas ingresaban poco más de 8 M€ con su traspaso, se guardaban opción de recompra por 30 M€ y sobre todo un porcentaje de su futura venta. Pero las cosas no le están saliendo como esperaba en Do Dragao al hijo del mítico ex jugador Fran González.
Apenas titular en 4 de 10 partidos disputados, como explica Sport este jueves no termina de tener la confianza de su entrenador, Sergio Conceiçao. Algunos errores en sus primeras jornadas de curso han lastrado además claramente a este futbolista, que ahora debe recuperar su lugar porque apenas tiene 21 años.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar