El renacer de Yannick Carrasco en el Atlético de Madrid

El belga, que está siendo uno de los baluartes de Diego Pablo Simeone en este comienzo de campaña, se convirtió en el factor diferencial para tumbar al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Yannick Carrasco celebra el tanto en el Wanda Metropolitano
Yannick Carrasco celebra el tanto en el Wanda Metropolitano ©Maxppp

El Atlético de Madrid logró dar un zarpazo a la Liga con su triunfo frente al FC Barcelona, dejando a los culés prácticamente sobre la lona (por ahora) en sus aspiraciones por recuperar la corona que cedieron en favor del Real Madrid durante la pasada campaña. Sin duda, el plantel rojiblanco tiene licencia para soñar a lo largo de un curso 2020-2021 que se prevé apasionante.

Sigue después de este anuncio

Como es lógico, el gran protagonista en clave rojiblanca fue un Yannick Carrasco (27 años) que demostró ser el más listo de la clase al beneficiarse de las concesiones en defensa de las tropas de Ronald Koeman. Superado su periplo en la Superliga de China, el extremo está demostrando que ha alcanzado una madurez idónea tanto en el ámbito deportivo como en el terreno personal.

La confianza de Simeone

"Es un puesto un poco defensivo, pero me adapto al equipo. Trabajo para ello. Estoy acostumbrado a ser carrilero con Bélgica, no es un puesto nuevo para mí y me acoplo a la necesidad", aseguró al concluir el envite ante los micrófonos de Movistar. Por tanto, Diego Pablo Simeone, míster de los colchoneros, está encantado con la positiva reconversión de Carrasco.

De acuerdo a los dígitos recopilados por los compañeros del diario As, acumula dos dianas en los siete compromisos que ha disputado, si bien es cierto que su aportación al Atleti va más allá de la mera estadística. Jugadores de la talla de Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente o Luis Suárez se están beneficiando de la fascinante labor de Yannick Carrasco en su segunda etapa bajo la tutela del "Cholo" Simeone.

Más información

Comentarios