Eurocopa | Ucrania tumba a Suecia en la prórroga

Por Pedro Parra
3 min.
Larsson trata de zafarse de la presión de Stepanenko @Maxppp

Los pupilos dirigidos por Andriy Shevchenko, leyenda viva del AC Milan, han accedido a los cuartos de final de la competición de forma agónica. Una ronda del torneo donde los ucranianos se enfrentarán a Inglaterra.

La imagen ofrecida por Suecia durante la fase de grupos (quedó encuadrada con España) ha sido más que satisfactoria. Por tanto, las tropas encabezadas por Janne Andersson afrontaban con optimismo su duelo de octavos de final de una Eurocopa que está siendo apasionante. De todas formas, Ucrania quería hacer lo indecible para decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses en el césped de Hampden Park (Glasgow).

Sigue después de este anuncio

Emil Forsberg, quien firmó un doblete contra Polonia, probaría fortuna al poco de arrancar el compromiso. Poco después, Serhii Kryvtsov estaría providencial al anticiparse a Dejan Kulusevski, un hombre que está mostrando su calidad en la Juventus de Turín. La réplica de los ucranianos llegaría por medio de una combinación entre Mykola Shaparenko y Taras Stepanenko, si bien es cierto que la definición ha sido defectuosa.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Robin Olsen, que está rindiendo a un óptimo nivel en este torneo, realizaría una parada superlativa para echar el cerrojo a sus dominios. Asimismo, Kulusevski, aprovechando los espacios que estaba generando sobre el tapete verde, se quedaría a un paso de conectar con precisión con un Forsberg que también estaba muy activo. En cuanto al remate de Alexander Isak, el talentoso ariete de la Real Sociedad, se marcharía ligeramente desviado.

Sigue después de este anuncio

Forsberg responde a Zinchenko

El que no perdonaría sería Oleksandr Zinchenko, culminando una magnífica jugada colectiva del elenco de Andriy Shevchenko. El polivalente jugador del Manchester City se beneficiaría de una asistencia filtrada por Andriy Yarmolenko para enviar el cuero al fondo de las mallas (0 – 1). Sin embargo, los nórdicos lograrían devolver la paridad al luminoso antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Todo ello, dicho sea de paso, gracias al tanto convertido por Forsberg, su cuarta diana en lo que va de Euro (1 – 1).

Tras la reanudación, después de un suave intercambio de golpes, Sebastian Larsson estuvo a punto de dar un importante golpe con un lanzamiento desde la frontal del área. En cuanto a Serhiy Sydorchuk, se vería frenado por la madera después de recibir el esférico de un playmaker como es Yarmolenko. A continuación, sería Suecia la que se toparía con el palo. Isak realizaría una acción individual de muchos quilates, habilitando a un Forsberg que no conseguiría firmar el doblete en su cuenta particular.

Sigue después de este anuncio

Dovbyk conduce a Ucrania a cuartos

Sydorchuk volvería a disfrutar de una ocasión de oro, pero su chut iría a parar mansamente a las manos de Olsen. Y qué decir de Bushchan, imperial una vez más para sostener a las tropas de Shevchenko. En el tramo decisivo de la batalla, Forsberg estrellaría la pelota en el travesaño para resignación de su seleccionador Janne Andersson. Por tanto, el duelo se resolvería en la prórroga (la cuarta de estos octavos) para conocer al rival de Inglaterra en cuartos.

Un tiempo extra donde Suecia se quedaría en inferioridad numérica con motivo de la expulsión de Marcus Danielsson (decisión de VAR), todo ello tras cometer una entrada realmente dura. Una tesitura de la que Ucrania trataría de sacar partido, sin dejar de lado el tremendo despliegue físicos que estaban realizando ambos combinados en Glasgow. Cuando todo hacía indicar que el partido se marcharía a la fatídica tanda de penaltis, Artem Dovbyk transformaría un tanto para prolongar el sueño de los suyos en la competición (1 – 2). Así las cosas, Ucrania supera a Suecia y se medirá a Inglaterra en la siguiente ronda de la Eurocopa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio