El Sevilla encarrila un fichaje a coste 0

Por Juan C. Navarro
1 min.
Víctor Orta con el Sevilla @Maxppp

La directiva del Sevilla ha dado pasos más que significativos para hacerse con los servicios de Vasilis Barkas, arquero griego que milita en el Utrecht. El experimentado meta acaba contrato en verano y podría aterrizar en Nervión sin coste alguno.

Entre los objetivos que se ha fijado el Sevilla de cara al próximo mercado estival figura el de mejorar las prestaciones de su portería. Los de Nervión desean reclutar un nuevo arquero que pueda competir con el noruego Ørjan Nyland. En la actualidad, esa tarea recae en Marko Dmitrovic, pero el serbio está condenado a abandonar el club el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Estadio Deportivo, a día de hoy, el principal favorito para ocupar el puesto es Vasilis Barkas. El griego, de 29 años, cumple su segunda temporada en el FC Utrecht, escuadra en la que ha logrado recuperar el protagonismo que había perdido durante su estancia en el Celtic de Glasgow (suma 62 partidos oficiales).

Leer El Sevilla se frota las manos con Federico Gattoni

Factores favorables

Además de por sus cualidades físicas y técnicas y su amplia experiencia acumulada, el heleno resulta muy atractivo para los hispalenses por su situación contractual. Y es que, al acabar contrato en junio, podría aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán a coste cero. Además, el internacional (13 veces) ve con muy buenos ojos la idea de poner rumbo a la Liga.

Sigue después de este anuncio
Recorte Estadio Deportivo

Por si la operación finalmente no se concreta, el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, mantiene en cartera al senegalés Seny Dieng (Middlebrough, 29 años) y al español Diego Conde (Leganés, 25), aunque ambos mantienen contrato en vigor y exigirán el pago de una compensación. Quien, por su parte, parece no contar ya con excesivas opciones de militar en la escuadra andaluza es el belga Koen Casteels (Wolfsburgo, 31), ya que maneja otras ofertas más suculentas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio