Atlético de Madrid - Liverpool | Las reacciones de los protagonistas

Antoine Griezmann intenta batir a Alisson
Antoine Griezmann intenta batir a Alisson ©Maxppp

Una vez ha finalizado el apasionante choque entre Atlético de Madrid y Liverpool sobre el césped del Metropolitano, llega el momento de analizar las palabras de los que han sido principales protagonistas de este partido.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone en sala de prensa

Valoración: "No me quedo de mala suerte o la buena. Ellos empezaron mucho mejor, con mucha dinámica y contundencia, como es su estilo de juego. Parecía que el partido iba hacia una victoria fácil del Liverpool. Muchos se habrían desmoronado, pero pasó todo lo contrario, el equipo respondió, empezó a ganar duelos, posicionamiento, a atacar donde hacíamos daño. Vino el 1 – 2, el 2 – 2, tuvimos más que resolvió el portero. Tuvimos la más clara del segundo tiempo también. Y viene la expulsión, el penalti, el penalti tan cobrado… Los árbitros que nos favorecieron en Milán con la expulsión que el rival reclamaba que no era, hoy ha pasado al contrario".

Actuación arbitral: "No, no. Puedo enojarme en el campo, pero igual que el árbitro se equivoca, lo hacemos nosotros. Si vio en el VAR que no era penalti, es que no lo era. La de Griezmann entendió que era roja, aunque nosotros reclamábamos lo que nos tocaba. Hubo un gran arranque del Liverpool, una gran reacción y fortaleza para aguantar con diez e incluso pudimos empatar con la de Correa".

Normativa del VAR: "Para mí el VAR está buenísimo y se mejorará. Da posibilidades al árbitro para que lo mire y si no fue penalti para él después de verlo, pues no fue penalti para mí".

Liverpool: "Ellos empezaron intensos y si no lo igualas tienes dificultades. Salah vino para dentro 12 o 15 metros y nadie salió a taparle. Nos quedamos hundidos y resolvió. El segundo parecido, un rebote, no salimos rápido y ellos encontraron contundencia. No mucho más. Contento me voy cuando gano, aun jugando feo u horrible. Si no ganamos, no".

Satisfecho con sus futbolistas: "No estoy contento porque queríamos ganar, pero el equipo está fuerte. Eso me pone contento. Un equipo que le crea cuatro situaciones claras al Liverpool, habría que buscarlo...".

Jürgen Klopp: "Siempre creí lo mismo, cuando uno gana y el otro pierde, se saluda con fórceps y por eso no lo hago, me voy rápido por respeto a la situación, cuando me toca ganar o cuando toca perder. En Liverpool sí nos saludamos, porque me lo encontré en medio de la cancha".

Grupo B: "Tiene trampa. Todos nos vamos a terminar sacando puntos, los cuatro equipos son buenos. Fue rápido el Oporto – Liverpool (1 – 5).

Antoine Griezmann: "La actuación se valora viendo el partido, en todo lo que hizo, cómo se entendió con João, Lemar, De Paul, etc. Cómo trabajaron defensivamente por dentro. La expulsión le tiene jodido, deja al equipo en muy momento importante, pero está claro que él mira la pelota. Algo parecido pasó en el Brujas – City. La interpretación del árbitro no nos favoreció".

Rodrigo De Paul

Imagen positiva: "Una expulsión y dos penaltis terminan decidiendo el partido. Los dos equipos hemos demostrado un bonito espectáculo. Me quedo con que compitiendo así, será muy difícil que perdamos".

Jürgen Klopp en sala de prensa

Impresiones: "Cuando se enfrentan dos equipos así hay dramatismo. Ambos han salido a pelar y están acostumbrado a luchar por objetivos. No es fácil meterle dos goles en 15 minutos al Atleti. Pero a veces tu propia cabeza es tu peor enemigo. No supimos controlar bien, hemos concedido. Encajamos dos goles. El primero pudimos encajarlo mejor y el segundo, no hemos encajado ninguno así antes. En el descanso muchos pensaban que iba a ir en una sola dirección, pero quisimos ser positivos, ahora sabemos más del partido, así que vamos a buscar los espacios correctos. Entiendo que la afición del Atlético estará enfadada, pero el penalti era claro y el otro, según lo vi yo, no era penalti. Pero aun así, me sorprendió que el árbitro lo anulara. La roja es mala suerte, pero es roja, es un pie en la cara. Es la historia del partido. Hemos tenido que defender mucho, con diez han jugado un fútbol muy intenso. Nos llevamos los puntos y ha sido un gran paso adelante".

Atlético de Madrid: "Ha sido un partido muy intenso, pero creo que no han estado jugando al límite. A Diego iba a darle la mano y he visto que se iba para dentro. Teníamos las emociones a flor de piel, pero no ha hecho nada malo. No estoy contento con mi reacción tampoco, pero no ha pasado nada. Nos daremos un abrazo cuando nos veamos. Vivimos todo con mucha pasión, él y yo".

Liga de Campeones: "Son muchas cosas, sí. La experiencia es importantísima. Los últimos partidos de Champions te van ayudando. Tenemos calidad para meter goles y lo hemos conseguido. Hemos visto cosas interesantes. Salah se ha perfilado muy bien, aunque lo haya desviado un compañero, el 0-2 también fue bueno… No sé si elegiría la misma alineación, por ejemplo. Algunos chicos venían de la selección. Pero todos lo han dado todo y han sabido luchar. La experiencia nos ha ayudado".

Falta de contundencia defensiva: "Conocemos nuestros problemas, pero intentamos dejarlos atrás. Ha habido dos equipos con muchísima confianza en ellos y en ganar. Ha sido una lucha de verdad, hasta el final. Veréis cómo dentro de dos semanas vuelve a pasar, no te creas que tengo muchas ganas de que venga...".

Último precedente: "¿Preguntas por lo que dije tras el 2 – 3 de 2020? No sé cuál ha sido la posesión, pero el Atleti nos ha dejado jugar. No creo que deba cambiar de opinión. Hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos. Respeto lo que hacen, yo no podría, no soy la misma persona que Diego (Simeone). Lleva 10 años con un éxito increíble".

Roberto Firmino: "Dije que había que defender bien. Es posible que algunos piensen que no ha podido jugar bien Firmino, pero viene de jugar varios partidos seguidos con Brasil y con nosotros. Teníamos muchos pases sencillos, pero no lográbamos penetrar bien y cuando ellos tenían la pelota nos atacaban bien. Queríamos intentar hacer nuestro plan, pero hemos visto la intensidad del partido. Era importante tener frescura de piernas al final. No estará en los libros de nuestros mejores partidos, pero ha sido muy importante para nosotros. Nunca será fácil ganar a este Atleti".

Alisson Becker

VAR: "Estaba seguro de que no era penalti el derribo a Giménez, lo vi claro. Fui al árbitro a decírselo porque igual él no tenía buena visión. El VAR lo ha hecho bien. Ha sido una buena decisión del árbitro, aunque tenía mucha presión. Estaba convencido de que lo anularía".

Jürgen Klopp: "Klopp es un maestro y en el descanso nos metió de nuevo en el partido e intentamos cambiar en la segunda mitad. No es fácil pasar de un 0 – 2 a un 2 – 2. Estoy contento de haber podido ganar. Hay margen de mejora, aun así. Estábamos contra diez y debimos crear más ocasiones, pero no es fácil cuando ponen el autobús".

La magia de la Champions: "Este tipo de partidos son los que quieres jugar en un equipo Top, son noches grandes. Había perdido dos veces aquí y por fin pude ganar. Son tres puntos muy importantes. Sabemos que aún tenemos que mejorar".

Felipe Monteiro en Movistar

Expulsión de Griezmann: "Estaba un poco lejos, no podía mirar cómo fue la jugada, pero para amarilla y ya está. Él está mirando el balón e intenta controlar, pero es complicado porque uno menos contra el Liverpool. Ahora toca descansar y mirar lo próximo".

Penalti no señalado: "Para mí, es claro. No sé cual es la regla. Fue al VAR para mirar, mirar, mirar y mirar. Estaba con dudas. Al revés, fue muy rápido. Nosotros tenemos que pelear dentro, pero es un poco injusto".

La importancia del grupo: "Sabemos que cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, todos también. No hay error de uno u otro. Hay que corregir lo que hemos hecho mal, es fútbol. Somos un equipo cerrado y es así".

Inicio complicado: "Creo que empezamos un poco abajo y cuando estábamos dos goles atrás, empezamos a jugar. Nos queda un poco más de concentración cuando empezamos".

Colegiado: "¿Ha influido el árbitro? Puede ser. Estábamos en un partido diferente antes de la tarjeta roja de Griezmann. Tenemos que correr un 110 %. Creo que sí. Duele mucho, trabajamos para ganar siempre y cuando hay un arbitraje que no está, no digo que compromete todo, pero es complicado. Griezmann intenta hacer un control, está mirando al balón. No es para tanto, con la amarilla estaba bien. Es complicado. Estábamos preparados para ganar, pero cuando hay un error tan grande, compromete el partido".

Más información

Comentarios