FC Barcelona | A vueltas con el futuro de Philippe Coutinho

La situación del brasileño en Barcelona es complicada, dado el bajo rendimiento del futbolista más caro de la historia culé.

Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona
Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

La historia es cíclica y está condenada a repetirse. Al igual que los jugadores que fichó el FC Barcelona tras la venta de Figo, siendo la mayoría un fiasco, los futbolistas que llegaron tras el fichaje de Neymar Jr al PSG han demostrado ser una trituradora de dinero.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Ousmane Dembélé ha tenido un buen rendimiento, intermitente eso sí, y una carrera, en el Barça, plagada de lesiones. El caso de Philippe Coutinho es más dramático. El brasileño tuvo un gran inicio, pero la imposibilidad de jugar Liga de Campeones con las anteriores normas privó a los azulgranas de disfrutarlo en Europa. Después llegaría la debacle de Roma. Y el año siguiente la de Liverpool. Ahora, el brasileño, mejor pagado del equipo, no es titular en una plantilla plagada de lesiones.

Se reaviva la opción Newcastle

En este sentido, la mejor solución para el futbolista pasa por un cambio de aires. Tal y como apunta El Nacional, la opción de recalar en el Newcastle vuelve a ganar enteros en la Ciudad Condal. Un conjunto, el inglés, necesitado de grandes jugadores para dar un giro de 180º a la temporada.

El Barça aceptaría una venta sobre los 30 M€, tema que le permitiría a los de Joan Laporta afrontar un fichaje, siendo la opción Ferran Torres del Manchester City la más viable. Tal y como ha podido saber Fichajes.com, el conjunto catalán habría ofrecido 50 M€ por el citizen.

Más información

Comentarios