Las 3 incógnitas que aún debe despejar el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Asensio trata de zafarse de la marca de Santi Comesaña @Maxppp

Encarrilada la continuidad del trío conformado por Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric, el Real Madrid centra ahora sus esfuerzos en aclarar el futuro de otros tres jugadores que acaban contrato: el zaguero Nacho Fernández y los centrocampistas Dani Ceballos y Marco Asensio.

Poco a poco, el Real Madrid va aclarando el futuro de todos aquellos jugadores que acaban contrato el verano que viene. Tras las últimas conversaciones, parece ya una simple cuestión de tiempo que Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric sellen el acuerdo que garantizará su permanencia en el club durante, como mínimo, una campaña más.

Sigue después de este anuncio

Muchas más dudas arroja por el momento la situación del trío conformado por el zaguero Nacho Fernández y los centrocampistas Dani Ceballos y Marco Asensio. En el caso del primero, ambas partes se han emplazado a una reunión al final del curso en la que el futbolista dejará claro que su continuidad queda a expensas del papel que vaya a jugar en los planes deportivos. El club, por su parte, le comunicará que desea seguir contando con sus servicios, pero que, lógicamente, no puede garantizarle los minutos que desea.

Leer La estrategia del Real Madrid por Florian Wirtz

Dani Ceballos y Marco Asensio

En una situación muy similar se encuentra Ceballos. El andaluz ha priorizado el aspecto deportivo y tan solo dará el visto bueno al nuevo contrato que le ha ofrecido el combinado merengue si entiende que gozará de un rol importante. "La inminente llegada de Bellinhgam le deja en una posición complicada, aunque también es cierto que a Kroos y Modric les queda un año más de futbol. En la entidad consideran importante y por eso van a intentar hasta el final que amplíe su contrato", explica OK Diario.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, en el caso de Asensio, el aspecto económico sí parece algo más decisivo. Su agente, el mediático Jorge Mendes, ha reclamado un salario de 5,5 M€ y los de Chamartín ya le han dejado claro que no superarán los 5 M€. A pesar de ello, en el seno de la entidad consideran que el acuerdo es factible y que es muy probable que el balear acabe renovando hasta 2027 ó 2028.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio