Liga de Campeones | El PSG asalta Old Trafford, la Juventus golea, BVB y Lazio no aclaran nada

El resto de partidos de la jornada europea esta noche, nos dejaba duelos espectaculares con bastantes cosas en juego. Repasamos lo que ha dado de sí la noche.

Neymar marcó dos goles
Neymar marcó dos goles ©Maxppp

El PSG asalta Old Trafford

Con la victoria in extremis del RB Leipzig en Estambul, el duelo de esta noche en Old Trafford era de alto voltaje. El PSG tenía presión añadida esta noche, si bien todo se ponía de cara al inicio en el 6' con el gol de Neymar, que lograba conectar un rechace para adelantar a los visitantes. Gol que despejaba algunas dudas, que sin duda volvieron con el juego como en todo este curso.

Sigue después de este anuncio

De hecho los jugadores del Manchester United se fueron asentando también, comenzaron a rondar la meta de Keylor Navas. Hasta que Marcus Rashford, con la colaboración de Diallo sin querer, anotaba el gol del empate en el 32'. Eso en un partido también con bastantes interrupciones y muy tenso, dada la importancia clara del choque. Bastante abierto de hecho de cara a la segunda mitad.

La segunda parte continuó una dinámica similar, un partido cerrado en el que el equipo que golpeara primero tendría muchas opciones de llevarse los tres puntos. Ambos avisaron, con Edinson Cavani mandando al larguero en el 59' la más clara de los locales. Marquinhos hizo lo propio tras un saque de esquina, y en el 69' el propio brasileño lograba acertar, de nuevo tras un corner aprovechando un rebote.

Ese gol llegó seguido de otra acción que sentenciaba a los ingleses, la expulsión de Fred por doble amarilla tras una entrada a Ander Herrera, muy protestada. Una acción esperable en un partido tenso, sin duda, que dejaba a los de Thomas Tuchel con ventaja clara para amarrar los tres puntos e igualar este grupo al máximo. AL final y con los británicos volcados en busca del empate, Neymar hizo el tercero en el descuento para liquidar la victoria de los franceses, que siguen vivos en Europa. Ambos, con el RB Leipzig, tienen 9 puntos, y nos espera una jornada de infarto.

La Juventus golea al Dinamo de Kiev

Con el duelo del día 8 del Camp Nou en el horizonte para definir la primera plaza del grupo, antes la Juventus de Turín tenía deberes esta noche en casa ante el Dinamo de Kiev. Partido que parecía sencillo sobre el papel y que los de Andrea Pirlo se fueron al descanso ganando tras la diana de Federico Chiesa en el 21'. Por tanto y aunque fuera por la mínima, los bianconeri hacían sus deberes al descanso.

Ya en la segunda parte los piamonteses lograron ampliar las diferencias. Primero era Cristiano Ronaldo en el 57', anotando su gol 750 como profesional, en este caso gol de oportunista que siempre sabe dónde colocarse. Y la goleada la redondeaba un Álvaro Morata (66') que sigue en estado de gracia, marcando el tercero de la noche. Los italianos cumplen e intentarán asaltar el Camp Nou dentro de seis días en busca de la primera plaza.

BVB y Lazio se neutralizan

El Borussia Dortmund afrontaba la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la obligación de noquear a una Lazio que, al menos por ahora, no está rindiendo a la altura de las expectativas este curso en la Serie A. Germanos y transalpinos iban a competir por el billete hacia los octavos de final de la "orejona", al igual que el Zenit de San Petersburgo.

Una batalla en la que Lucien Favre no podría contar ni con Erling Haaland, ni con Emre Can (ambos por lesión). Aun así, la entidad del Signal Iduna Park se aventaría justo antes del descanso merced al tanto materializado por Raphaël Guerreiro (1 – 0). De todos modos, la Lazio devolvería la paridad al luminoso alcanzado el ecuador del segundo tiempo, una vez que Ciro Immobile, ex del Sevilla, se mostraría infalible desde los 11 metros (1 – 1).

El Brujas no tiene piedad del Zenit

Por su parte, el Brujas era consciente de la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas las opciones de pasar a la siguiente fase, aunque dependería en buena medida de lo que ocurriese en el fortín del BVB. El adversario del Real Madrid en la pasada edición de la Champions se enfrentaría con el Zenit de San Petersburgo, escuadra que se encontraba en el farolillo rojo del grupo.

Los belgas tomarían la delantera al poco de rebasar la media hora de partido, todo ello con motivo de un gol ejecutado por Charles De Ketelaere (1 – 0). Una ventaja que Hans Vanaken, desde el punto de penalti, se encargaría de ampliar ya en la segunda mitad (2 – 0). En el tramo decisivo del envite, Noa Lang sellaría por completo el triunfo del Brujas con el que, a la postre, se convertiría en el definitivo 3 – 0.

Más información

Comentarios