El FC Barcelona tiene prisa por cerrar 2 ventas

La escuadra catalana busca desesperadamente cuadrar cuentas y tener un buen margen de dinero para acometer la llegada de un delantero centro.

Los rumores siguen acechando a Ivan Rakitic
Los rumores siguen acechando a Ivan Rakitic ©Maxppp

«Yo no puedo garantizar nada. Son decisiones del club, que entiende que es lo mejor para todos. Nadie se va si no quiere irse». Así hablaba este miércoles Quique Setién en sala de prensa al ser cuestionado por los rumores que como es lógico acosan a su escuadra en la recta final del mercado de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Y es que a poco más de dos días para que se cierre la ventana de transferencias de enero, muchos nombres propios están sobre la mesa en el FC Barcelona. Uno de ellosIvan Rakitic, centrocampista de 31 años que en las últimas horas ha sido colocado como posible venta de la escuadra catalana.

La necesidad de los culés por hacer caja y aumentar la capacidad de sus arcas provoca este tipo de informaciones. Además el balcánico tiene pretendientes, y parece que la Juventus de Turín es el principal de ellos, al menos según se empeñan en afirmar desde Italia. Ahora CalcioMercato.it habla de una nueva oferta de la vecchia signora por el centrocampista, que podría incluir a Emre Can en la operación. El alemán de 26 años ha sido no obstante colocado muy cerca del Borussia de Dortmund.

Y, mientras el croata emerge como el principal candidato para hacer caja ahora, desde Catalunya Ràdio indican que otra venta que los culés buscan cerrar desesperadamente es la de Philippe Coutinho, ahora cedido en un Bayern Múnich que no ejecutará la opción de compra que 120 M€ que tiene por él. Los culés buscan un traspaso que amortice parte de esta gran inversión pero por ahora no tienen ofertas y encontrarle otro destino a dos días para que cierre el mercado se antoja casi imposible.

Más información

Comentarios