Copa del Rey | Messi y De Jong guían al FC Barcelona al título

Por Pedro Parra
3 min.
Antoine Griezmann supera a Unai Simón @Maxppp

Exhibición del equipo de Ronald Koeman, a costa del Athletic de Bilbao, para alzarse con el primer trofeo de la era del neerlandés en el banquillo azulgrana. Antoine Griezmann también fue clave al abrir la lata en Sevilla.

Duelo por todo lo alto en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), escenario que acogería la anhelada final de la Copa del Rey 2020-2021. El Athletic de Bilbao, que ya logró la consecución de la Supercopa de España gracias al liderazgo de Marcelino García Toral, confiaba en hacer lo propio con uno de sus torneos fetiches. Todo ello, además, después de dar su brazo a torcer frente a la Real Sociedad en la lucha por el título de la campaña anterior. Por lo que respecta al FC Barcelona, su técnico Ronald Koeman confiaba en decantar la balanza a su favor.

Sigue después de este anuncio

La gran novedad en el once titular de Koeman sería la presencia de Gerard Piqué, acompañando a Óscar Mingueza y Clément Lenglet en el sistema de tres centrales. El gran perjudicado, en ese sentido, sería Ronald Araujo, al tiempo que Ousmane Dembélé aguardaría su oportunidad en el banquillo porque Antoine Griezmann estaría al lado de Lionel Messi en punta de lanza. En el caso de los leones, Iker Muniain sería de la partida (pese a sus problemas en el gemelo), mientras que Mikel Balenziaga ocuparía el flanco izquierdo de la zaga.

Leer FC Barcelona | Las disculpas de Ronald Araujo

El dominio sería absoluto por parte del Barça a lo largo de los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que Unai Simón apenas tendría que realizar alguna intervención meritoria en el primer acto. La mejor oportunidad llegaría en las botas de Frenkie de Jong, todo ello tras un magnífico envío filtrado por Sergio Busquets y prolongado por Messi. Sin embargo, el chut del ex del Ajax de Ámsterdam se toparía con la madera de la meta de los vascos.

Sigue después de este anuncio

Huracán azulgrana en Sevilla

Sergiño Dest también probaría fortuna con una magnífica jugada individual, aunque su disparo con su pierna menos hábil (la zurda) no encontraría portería. El Athletic Club avisaría en una acción a balón parado, una falta colgada por Álex Berenguer que Iñigo Martínez se quedaría a las puertas de rematar en el segundo palo. El Barça seguía dominando el partido a través de la posesión del esférico, pero no conseguía atinar en los metros finales.

Un aspecto que, sin duda, cambiaría por completo al regresar del túnel de vestuarios. En concreto, alcanzado el minuto 60, aunque conviene apuntar que, previamente, Unai Simón había sostenido a los de Marcelino con dos intervenciones fabulosas. Aun así, nada podría hacer el internacional con España, que tiene serias papeletas para ser titular en la Eurocopa 2021, para evitar la diana de Griezmann (0 – 1). Casi sin margen de reacción, llegaría el 0 – 2, obra de De Jong.

Sigue después de este anuncio

Y Messi tampoco faltaría a su cita para el gol, redondeando un partido para enmarcar con un doblete que desataría la euforia de Koeman, al tiempo que dejaría cariacontecida a la expedición del Athletic de Bilbao (0 – 3 y 0 – 4). De esta manera, el seis veces ganador del Balón de Oro se convierte en el máximo realizador de todos los tiempos en la historia de las finales de la Copa del Rey (con nueve tantos). Además, los culés se alzan con el trofeo en esta campaña 2020-2021 en la que también pelearán hasta el último instante por el trono de la Liga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio