La explosión de Nico Williams provoca movimientos en el Athletic Club

Por Rafael Castro
La explosión de Nico Williams provoca movimientos en el Athletic Club @Maxppp

El internacional español acapara este miércoles todas las miradas tras su actuación decisiva anoche en Portugal. Y desde la escuadra vasca se han puesto manos a la obra para terminar de definir su futuro.

Daba el pase definitivo a Álvaro Morata, para que el delantero marcara a placer y diera a España el pase a la Final Four de la UEFA Nations League que se disputará en junio. Nico Williams fue una de las novedades de Luis Enrique para esta convocatoria y ha dejado sensaciones maravillosas en los dos encuentros. Como hace tiempo en el Athletic Club cuando juega.

Sigue después de este anuncio

El joven extremo de 20 años suma 2 goles en 6 partidos de esta temporada. Mientras su hermano Iñaki ha aceptado la llamada de Ghana, el menor representa al combinado español. Y ambos son dos de las joyas sobre las que el club rojiblanco quiere seguir construyendo sus próximos proyectos. De hecho el joven atacante, que suma 1 asistencia también esta temporada, ve cómo desde Ibaigane maniobran para intentar evitar su pérdida.

Leer El Athletic Club puede perder a un jugador en enero

Acelerón para su renovación

Tal y como nos cuenta el diario Marca, el combinado vasco ha decidido, en vista de los acontecimientos, acelerar las gestiones para prolongar el contrato del jugador. Que acaba en 2024 tras haber renovado una vez cumplió objetivos el pasado mes de enero. Pero sobre todo se pretende elevar su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 50 M€.

Sigue después de este anuncio

Un precio nada elevado para un jugador que está demostrando un enorme potencial, especialmente esas cualidades como son el desborde o capacidad para desnivelar partidos, que tanto escasean. Un jugador diferencial a quien los rojiblancos quieren ampliar ese vínculo, adecuarlo a su nuevo estatus dentro de la plantilla de Ernesto Valverde, y sobre todo evitar sustos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio