El Inter doblega a la Juventus y conquista la Coppa de Italia

Por Pedro Parra
2 min.
Los futbolistas del Inter de Milán festejan uno de sus goles @Maxppp

Los hombres de Simone Inzaghi se han llevado el trofeo en la final celebrada en Roma, todo ello gracias al doblete convertido por Ivan Perisic en la prórroga. La segunda parte fue una oda al fútbol entre estos dos gigantes del fútbol transalpino.

El plato fuerte del menú de fútbol internacional de este miércoles nos llevaba directamente hasta una contienda de múltiples quilates entre dos colosos de la Serie A. La razón era más que evidente: la gran final de la Coppa de Italia entre Juventus de Turín e Inter de Milán. Dos escuadras que llegaban al Olímpico de la capital de Italia con mucha ilusión. Todo ello, por supuesto, para saborear las mieles del éxito con este prestigioso trofeo.

Sigue después de este anuncio

Massimiliano Allegri saldría con Perin bajo palos, dejando la retaguardia a Danilo, De Ligt, Chiellini y Alex Sandro. Los carriles estarían ocupados por Cuadrado y Bernardeschi, buscando consistencia en la medular con Zakaria y Rabiot. En cuanto a la parcela ofensiva, tendríamos en escena a Dybala y Vlahovic. En cuanto a Simone Inzaghi, tendría en acción a Skriniar, De Vrij y D'Ambrosio como tres centrales, optando por Darmian y Perisic en los costados.

Leer Una alternativa de 15 M€ para el proyecto de la Juventus de Turín

Siguiendo con los nerazzurri, Barella, Brozovic y Çalhanoglu le darían criterio a su juego, buscando la conexión con la pareja de moda durante la temporada: Lautaro Martínez y Dzeko. Al poco de arrancar el envite, un zapatazo de Nicolò Barella desde fuera del área sorprendería a Mattia Perin y significaría el primer tanto de la noche en Roma (1 – 0). Posteriormente, Samir Handanovic tendría que intervenir más de una vez para frenar a los turineses.

Sigue después de este anuncio

Ivan Perisic reina en la prórroga

La Juventus tendría que tirar de fondo de armario por la lesión de Danilo, saliendo al campo un Álvaro Morata que potenciaría su vanguardia con Dybala y Dusan Vlahovic. Una incursión que daría sus frutos en el segundo acto, dado que el ariete cedido por el Atlético de Madrid desviaría el chut de Alex Sandro para anotar el 1 – 1. Sin margen de reacción para el Inter, Vlahovic culminaría la remontada momentánea de los de Allegri (1 – 2). Sin embargo, el duelo se iría a la prórroga con el tanto de penalti de Hakan Çalhanoglu (2 – 2).

La segunda mitad había sido fabulosa, por lo que nos quedaba por delante media hora más de fútbol en una final apasionante. Un tiempo extra donde los lombardos reinarían merced al acierto de Ivan Perisic, quien firmaría dos dianas (una de penalti) para que el título fuese a parar a las arcas del Inter (2 – 3 y 2 – 4). A lo que hay que añadir que Allegri acabaría expulsado por una fuerte discusión con Lautaro. Por tanto, será la primera temporada sin títulos para la Juventus en 11 años.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio