Si el futbolista presiona para cambiar de aires y llega una oferta realmente atractiva, el FC Barcelona valorará la venta de Ansu Fati. En la actualidad, el joven punta juega un papel secundario en los planes de Xavi Hernández.
Apenas siete. Ésa es la cantidad de titularidades que, hasta la fecha, ha sumado el joven Ansu Fati en el torneo de Liga. La cifra evidencia que, a día de hoy, el canterano no es una pieza básica en los esquemas de un Xavi Hernández que suele tirar de él cuando necesita dar descanso a sus hombres de confianza o en la recta final de algunos duelos.
Precisamente por ello, por el hecho de jugar un papel secundario en los planes del técnico egarense, los rumores sobre un posible cambio de aires han cogido bastante fuerza durante los últimos días. De hecho, varios medios no han dudado en señalar que conjuntos de la talla de Manchester United, Arsenal, Tottenham o Bayern Múnich estarían dispuestos a abrirle sus puertos y brindarle un protagonismo mayor.
Factor clave
Por el momento, el FC Barcelona mantiene la calma. Eso sí, en el club tienen claro que si el futbolista comienza a presionar en busca de un salida y algún club da un paso realmente efectivo para reclutarle, su venta podría resultar una opción más que viable. "Todo estará en manos del jugador pero no duden que una propuesta cercana a los 100 millones de euros, por mucho que duela, podría ser interesante para todos. Y más para un Barça que lo utilizaría como palanca para darle una nueva vuelta de tuerca al proyecto con fichajes", asegura el diario Sport.
Fati, de apenas 20 años, está representado por el archiconocido Jorge Mendes, un agente que siempre ha destacado por su capacidad para complacer a sus clientes. Por eso, no resultaría nada extraño que si el canterano sigue pasando mucho tiempo en el banquillo, el luso ponga en marcha la maquinaria y acabe propiciando una operación que no pasaría ni mucho menos desapercibida.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar