El FC Barcelona deja escapar otro tren

Por Juan C. Navarro
2 min.
Fermín López con el FC Barcelona @Maxppp

Tras el empate del Real Madrid en Valencia, el FC Barcelona disfrutó ayer de una buena ocasión para recortar distancias y reavivar la lucha por la Liga. Los catalanes, que firmaron un partido discreto ante un Athletic Club mermado por las bajas y las rotaciones, dejaron pasar la oportunidad.

"Creo que no hemos hecho un buen partido, no hemos atacado bien. Deberíamos haber dado un paso adelante. No vamos tristes. No hemos dado la mejor versión. El partido requería más de nuestra parte. Es una oportunidad perdida. El equipo podría haber hecho más. No hemos dado un golpe sobre la mesa". Anoche, tras el duelo ante el Athletic Club, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, mostró una de sus caras más desconocidas, la de la autocrítica, y reconoció que su equipo no había estado a la altura de las circunstancias.

Sigue después de este anuncio

Tras el empate del Real Madrid en Valencia, los catalanes tenían ante sí una excelente oportunidad para recortar distancias y reavivar la lucha por la Liga, pero no fueron capaces de superar a un Athletic Club que, pese a partir mermado por las bajas y por las necesarias rotaciones, compitió a la perfección y apenas sufrió para mantener a raya a los catalanes.

Leer FC Barcelona | La única fórmula para solventar el jeroglífico de Ansu Fati

Incapacidad

Este resultado deja las cosas como estaban. Eso sí, al Barça le queda una jornada menos para reducir los ocho puntos que ahora mismo le separan del cuadro blanco. Aunque en el fútbol nunca debe darse nada por sentado, ahora mismo se antoja complicado creer que los blaugranas sean capaces de mostrar la regularidad necesaria para realmente poner en apuros a los de Chamartín. "Es una oportunidad perdida por todo: juego, sensaciones, para recortar distancias y ponernos segundos… es un día para reprocharnos cosas. Estamos decepcionados porque no hemos hecho el partido deseado", insistió el egarense.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, el duelo de San Mamés se saldó con dos lesiones de decisiva importancia, las de los talentosos Frenkie de Jong y Pedri. Ambos tuvieron que marcharse al vestuario antes de tiempo y debilitaron, aún más, a un equipo al que ya se le han escapado muchos trenes esta temporada. "El vestuario estaba afectado. Sabía que la oportunidad era muy buena", concluyó Xavi.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio