Liga de Campeones

Liga de Campeones | Petardazo del Manchester City en casa, el Nápoles vuelve a sonreír

En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cuatro grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Por Redacción
4 min.
Victoria del Olympique de Marsella @Maxppp

Petardazo del Manchester City en casa, la Juventus remonta un partido clave

Dolorosísimo sopapo el que se ha llevado en plena cara el Manchester City en la noche de hoy. Protagonista de un notable inicio de temporada en Liga de Campeones con tres victorias y un empate en los primeros cuatro partidos, el equipo de Pep Guardiola recibía esta noche al Bayer Leverkusen con el claro objetivo de sumar una victoria que aclarara todavía más el panorama de cara a lo que viene por delante y afianzar su posición en el top8.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, los ingleses mostraron una cara lejos de lo esperado y vieron cómo el equipo de la aspirina se llevaba los tres puntos de su visita al Etihad Stadium. Lo hicieron merced a dos zarpazos de los que el cuadro citizen no supo sobreponerse. Álex Grimaldo en la primera parte (minuto 23) y Schick en la segunda (54’) golpeaban a un Manchester City que no supo reaccionar a tiempo.

Mucho más contentos que los ingleses estarán ahora los aficionados de la Juventus. Aunque podían temerse lo peor tras observar que el Bodo Glimt se adelantaba en el marcador y llegaba al descanso con 1-0 a su favor y el fervor de su público, los italianos se pusieron el mono de trabajo tras el descanso.

Sigue después de este anuncio

Lo hicieron para dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Openda y McKennie, si bien la recta final les pudo costar un disgusto. pues Fet igualaba en el minuto 87 y apenas tres después los visitantes se volvieron a adelantarse con un tanto de Jonathan David que valió tres puntos de oro que dan aire a los de Turín, que ahora suman seis puntos y deberán seguir remando si quieren meterse en zona de playoff.

Pierre-Emerick Aubameyang, diferencial para el OM

Uno de los compromisos más interesantes y nivelados, al menos sobre el papel, de esta ajetreada noche de Liga de Campeones nos llevaba a Francia. Todo ello, por supuesto, a raíz de la participación de un Olympique de Marsella que está encantado con la gestión de Roberto De Zerbi. Un técnico italiano que era consciente de la dificultad de la prueba que afrontaba esta noche en casa. En concreto, por la visita del Newcastle United al Stade Vélodrome.

Sigue después de este anuncio

La presión alta del plantel británico daría sus frutos al comenzar el duelo, arrinconando a su adversario. En una acción en la que al OM le faltaría contundencia, Harvey Barnes sacaría petróleo del desajuste de Leonardo Balerdi para romper la paridad en el electrónico. Nick Pope estuvo imperial al echar el cerrojo a sus dominios con varias intervenciones, pero nada pudo hacer tras la reanudación. A saber, un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang que convertiría un doblete para dar la vuelta a la tortilla. El segundo gol de Barnes no sería legal, así que el Marsella se llevaría los tres puntos gracias también a la buena actuación de Gerónimo Rulli.

El Nápoles se lleva el gato al agua

También era el turno de un Nápoles que, claro está, va a hacer lo indecible para revalidar su corona en un Scudetto donde la batalla es tremenda con AS Roma, AC Milan o Inter de Milán. Por lo que respecta a su andadura en Europa, quería resarcirse de una vez por todas porque su imagen está dejando bastante que desear. En cuanto a su compromiso de este martes de finales de noviembre, trataría de ser superior a un Qarabag que es un rival incómodo.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos dirigidos por Antonio Conte, quien se tomó una semana de asueto y reflexión, saldrían "mandones" para salirse con la suya cuanto antes. Aun así, se toparían con un muro a lo largo de los primeros 45 minutos, por lo que tendrían que reaccionar en la segunda mitad para lograr su objetivo. Una misión que allanaría un Scott McTominay que vuelve a causar furor en Inglaterra, mientras que la diana en propia meta de Marko Jankovic certificaría la balsámica victoria partenopea en la orejona.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles