La compleja falta de gol que condena al FC Barcelona

Lejos de los resultados de las últimas temporadas, el FC Barcelona se enfrenta a una notable falta de gol que le está condenando en las distintas competiciones.

Yusuf Demir, durante un partido con el FC Barcelona
Yusuf Demir, durante un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Al FC Barcelona se le apagan las luces. El conjunto de la ciudad condal está siendo protagonista de una de las temporadas más grises que se le recuerdan en los últimos años y está cada vez más lejos de su mejor versión. Así, Joan Laporta apostó hace apenas unas semanas por un cambio de técnico y dar el banquillo a Xavi Hernández con la clara intención de recuperar sensaciones.

Sigue después de este anuncio

Desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo ha dado un paso al frente en lo que al juego se refiere: posesión con más sentido, rapidez en la circulación, dibujo más acorde con la idiosincrasia de la entidad… Sin embargo, el equipo cuenta con un importante hándicap a la hora de lograr los resultados esperados. Se trata, de una alarmante falta de gol.

Pasa atrás goleador

Basta con echar un vistazo a los datos que hoy analiza Mundo Deportivo precisamente a este respecto. Y es que dicha fuente apunta que mientras que durante este curso tan solo ha sido capaz de ver puerta en 22 oportunidades después de los 18 primeros partidos oficiales, el año pasado ya se había visto puerta en 39 oportunidades.

FC Barcelona - SL Benfica

Con Lionel Messi marcando 8 goles y Antoine Griezmann, el FC Barcelona podía presumir de haber marcado 17 goles más que en este curso 2021-2022, en el que se exhiben los peores registros de la última década. Cabe destacar, del mismo modo, que Martin Braithwaite (4) y Ousmane Dembélé (4) también habían aportado tantos al equipo, algo que en este curso no ha sucedido debido a sus problemas físicos.

Sin alternativas

Uno de los datos más significativos, y que retratan la situación, son los referentes a la Liga de Campeones. Los 2 goles logrados en la presente edición chocan con los nada menos que 16 que se habían sumado después de las cinco primeras jornadas.

Con Memphis como máximo goleador del equipo en esta temporada merced a los 7 tantos que ha sumado hasta la fecha (3 desde el punto de penalti) después de los 18 partidos que ha disputado, no cabe duda que el FC Barcelona deberá dar un paso al frente en su faceta goleadora si quiere dar un paso al frente en sus resultados.

Más información

Comentarios