Premier League

Se calienta el fichaje de Marcus Rashford

El Barcelona sigue buscando fórmulas para traer un extremo izquierdo de garantías tras el portazo de Nico Williams, y al ser Marcus Rashford uno de los favoritos, han mantenido una reunión con su agente.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Marcus Rashford con el Manchester United. @Maxppp

El pasado curso del Barcelona fue prácticamente perfecto, ganando el triplete doméstico y siendo apegado de la Champions League por el Inter en una eliminatoria en la que perecieron más. Para lograr traer de vuelta a la orejona finalmente a la ciudad condal, se deben pulir algunos detalles, como es esa posición de extremo izquierdo, a priori suplente de Raphinha.

Sigue después de este anuncio

El nombre elegido antes de que se abriera el mercado estaba claro que era el de Nico Williams. Si bien en un principio Joan Laporta no se planteaba la incorporación debido al tremendo esfuerzo económico que se tendría que haber realizado, hubo un momento en el que cambió de opinión debido a la supuesta voluntad del jugador de jugar junto a Lamine Yamal y trató de cerrar la operación.

Sin embargo, el desenlace no ha sido el esperado en Can Barça, con Nico renovando hasta 2035 en Bilbao, y ahora se mira a otras opciones entre las que Marcus Rashford se posiciona como favorito, junto a Luis Díaz, sin tampoco descuidar la alternativa de un Ademola Lookman un cuyo nombre ha sonado con más fuerza en la prevista en las últimas horas.

Sigue después de este anuncio

Le quieren fuera del United

Desde hace tiempo, Marcus Rashford no tiene sitio, de ninguna manera, en el Manchester United, y es que Ruben Amorim ha sido muy tajante con los comportamientos extradeportivos de sus jugadores, y tanto fue así que en el mercado de invierno se tuvo que buscar equipo, habiendo jugado la segunda mitad de temporada en el Aston Villa de Unai Emery, reconvertido a la posición de delantero centro.

Si bien es cierto que su cartel es alto y el precio de traspaso sería superior al que el Barça está dispuesto a asumir, la situación concreta en la que ni el United, ni Rashford quieren seguir ligados el uno al otro, hace que se vea con optimismo el traspaso, y por ello esta mañana, según ha destapado ‘El Chiringuito’, la directiva culé ha mantenido una reunión con su agente, Pini Zahavi.

Sigue después de este anuncio

Marcus Rashford, de veintisiete años de edad, ha disputado 41 partidos en la campaña que acaba de terminar entre su etapa en el Manchester United y la del Aston Villa, marcando once goles y repartiendo ocho asistencias, números muy alejados de los 33 goles producidos en la temporada 2020-2021.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles