Liga | El FC Barcelona rinde tributo a Gerard Piqué

Por Pedro Parra
3 min.
Gerard Piqué protege el cuero ante la presión de Largie Ramazani @Maxppp

En la despedida del sensacional central en el Camp Nou, el conjunto catalán ha superado al Almería para situarse como líder provisional de Primera División. Un triunfo que ha sido posible gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong.

Nueva prueba del calendario de nuestra Liga para un FC Barcelona que tiene licencia para soñar en territorio nacional de la mano de su renovado proyecto. Es cierto que ha encajado un mazazo anímico por la tempranera eliminación de la Champions, aunque los culés intentarán hacer pronto borrón y cuenta nueva para estrechar aún más el cerco sobre el Real Madrid. Pasando al Almería, era consciente de la dificultad del envite que afrontaba en el Spotify Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández daría la titularidad a Gerard Piqué el día de su despedida delante de su afición, acompañado en la retaguardia por Alejandro Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba. La portería quedaría perfectamente cubierta con el muro Marc-André ter Stegen, mientras que la medular tendría a tres cracks de la magnitud de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri. En busca del gol, la vanguardia quedaría formada por Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

Leer Novias en Primera para Leo Baptistao

Por su parte, Rubi se decantaría de inicio por Fernando Martínez bajo palos, resguardado en su sistema defensivo por Kaiky, Rodrigo Ely y Chumi (tres centrales). Los andaluces buscarían la profundidad por los carriles con Houboulang Mendes y Sergio Akieme, dejando la parcela ancha para Samú Costa, Lucas Robertone y Gonzalo Melero. Tres hombres que harían lo indecible para asociarse con Leo Baptistao y Largie Ramazani en su vanguardia.

Sigue después de este anuncio

El último baile de Gerard Piqué

La primera gran oportunidad correría a cargo de una pena máxima concedida (a instancias del VAR) por una mano cometida por Kaiky. Sin embargo, Lewandowski no estaría acertado con su lanzamiento desde el punto fatídico, dado que estrellaría su remate en la madera. Los visitantes disfrutarían de alguna acción al contragolpe, intentando aprovechar en todo momento la velocidad en transición de Ramazani. Eso sí, su héroe sería el bueno de Fernando.

Un cancerbero que realizaría más de una intervención muy meritoria, a lo que conviene agregar la fantástica conexión de Jordi Alba y Ferran Torres por el flanco izquierdo. El ex de Valencia y Manchester City estaba ofreciendo su mejor versión sobre el tapete verde, aunque no terminaba de definir con precisión en los últimos metros. En cuanto a Piqué, estaba realizando una actuación más que correcta, incorporándose también a tareas ofensivas en jugadas de estrategia.

Sigue después de este anuncio

El resultado gafas (0 – 0) campearía en el electrónico después de los 45 minutos iniciales, pero todo cambiaría nada más regresar del túnel de vestuarios. En concreto, a raíz de una fantástica maniobra en carrera de Dembélé al beneficiarse de un exquisito desplazamiento en largo de Busquets (1 – 0). Frenkie encarrilaría la victoria del Barça (2 – 0), un conjunto de Xavi que se sitúa como líder provisional a la espera de la cita del Real Madrid en Vallecas.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio