Liga de Campeones | El PSG rescata un punto ante el Newcastle; el BVB entra en octavos asaltando San Siro

Por Redacción
4 min.
Donyell Malen pelea por el cuero con Fikayo Tomori @Maxppp

Después de los compromisos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, repasamos el resto de la jornada de este martes en la quinta cita de la fase de grupos de la Champions.

El PSG se salva in extremis ante el Newcastle United

Muchas cosas por decidir había en el grupo de la muerte antes de esta quinta jornada. En el Parque de los Príncipes recibía el PSG a un Newcastle United que ganara claramente a los de Luis Enrique en la ida. Y que comenzaría sorprendiendo porque los ingleses se marchaban ganando al descanso, con un gol en el 24’ obra de Alexander Isak.

Sigue después de este anuncio

Que a la postre acababa marcando diferencias porque los galos no pudieron igualar el marcador antes de que finalizara el primer acto. En la segunda mitad intensificaron su dominio los franceses pero no terminaban de estar acertados. Fue Bradley Barcola un gran ejemplo de ello porque desde que saliera al terreno de juego dispuso de ocasiones claras que no marcó.

Leer Phil Foden, un recurso de muchos quilates para el Manchester City

El encuentro acababa con un asedio generalizado de los franceses en el área de las urracas. Pero la falta de acierto desesperaba a todo el estadio porque la derrota dejaba a los parisinos con todo por jugarse en una visita final al Signal Iduna Park dentro de dos semanas. Pero un polémico penalti en el descuento, por mano revisada por el VAR, Kylian Mbappé transformaba la pena máxima (que será polémica), para sellar un empate que deja a los galos con siete puntos (visitarán el Signal Iduna Park en dos semanas) y a los ingleses e italianos con cinco puntos pero midiéndose entre ellos, pendientes de lo que suceda en Alemania.

Sigue después de este anuncio

El BVB asalta San Siro y entra en octavos

En San Siro el AC Milan recibía al Borussia Dortmund en otro duelo de alta tensión que además comenzaba con fuerza. Para empezar con un penalti fallado por Olivier Giroud en el 7’, desperdiciando la ocasión de poner en ventaja a los rossoneri. Algo que no haría Marco Reus porque en el 10’ transformaba su pena máxima sin contemplaciones.

Comenzaban por tanto ganando los alemanes, con los de Stefano Pioli remando río arriba. Hasta que Samu Chukwueze tiraba de explosividad en el área para igualar la contienda poco antes del descanso. En la segunda mitad en cambio, los de Edin Terzic mostraron otra cara y además aprovecharon sus opciones. Jamie Bynoe-Gittens marcaba en el 59' y apenas diez minutos después era Karim Adeyemi quien anotaba el tercero ante los italianos, para amarrar un valioso triunfo. Que mete a los germanos en octavos de final de forma matemática y deja a los italianos contra las cuerdas, aunque con opciones por el empate del Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Remontada del Manchester City ante un buen Leipzig

Certificada su presencia en los octavos de final de la Champions, el Manchester City pretende garantizar la primera plaza del grupo. Para ello, tendría un duelo directo con su gran adversario en la sesión de este martes. A buen seguro, el flamante ganador de la Premier League y de Europa partía con la vitola de favorito para doblegar al RB Leipzig. Pese a ello, la escuadra comandada por Marco Rose confiaba en sus opciones para asaltar el Etihad Stadium.

Loïs Openda sería el primero en golpear después de un envío en largo de Janis Blaswich, una vez que el ariete ganó el duelo particular a Manuel Akanji para convertir el 0 – 1. Acto seguido, la réplica correría a cargo de un Rúben Dias que se quedaría realmente cerca de devolver la paridad al electrónico. Rico Lewis dejaba destellos de su calidad y desparpajo, aunque los Sky Blues no conseguían dar con la tecla para desarmar a su adversario.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, la resignación de Pep Guardiola iría en aumento con motivo del doblete de un Openda que está siendo una de las sensaciones de esta campaña (0 – 2). Erling Haaland empezaría a afinar puntería, recortando distancias en el luminoso en los compases iniciales de la segunda mitad (1 – 2). Minutos después, el talentoso Phil Foden se sumaría a la fiesta para nivelar las fuerzas en Mánchester (2 – 2). Finalmente, el Leipzig se quedaría sin botín por el 3 – 2, obra del incombustible Julián Álvarez.

El Young Boys se acerca a la Europa League

En otro orden de las cosas, los dos contendientes más modestos del Grupo G desean apurar sus cartuchos de cara a pelear por una plaza en la Europa League. Por un lado, se asomaba un Young Boys que contaría con el incondicional apoyo de su afición para materializar su primera victoria de la presente campaña en la Liga de Campeones. Por el otro costado, Barak Bakhar no renunciaba a la oportunidad de llevar en volandas a su Estrella Roja en esta batalla.

Al poco de arrancar la contienda, una acción muy desafortunada para los intereses de Kosta Nedeljkovic desembocaría en su diana en propia meta para alegría de la parroquia suiza (1 – 0). Una renta que, rebasado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, ampliaría el bueno de Lewin Blum con su definición en el Stadion Wankdorf (2 – 0). Hwang In-beom se toparía con la madera, por lo que el Young Boys de Raphael Wicky da un paso de gigante para el premio de consolación de la UEL.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio