Real Madrid: Los 3 fichajes que ha pedido Zinedine Zidane

Antes de emprender sus vacaciones, el técnico del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane, ha contactado con la directiva del club para comunicarles que desea realizar un mínimo de 3 fichajes para reforzar su equipo de cara al curso que viene.

Zinedine Zidane quiere olvidar las bajas
Zinedine Zidane quiere olvidar las bajas ©Maxppp
Sigue después de este anuncio

Aunque la sanción de la FIFA podría marcar en buena medida el paso del Real Madrid por el presente mercado estival (si el organismo internacional castiga a los blancos sería necesario realizar ahora más fichajes), Zinedine Zidane tiene muy claro que para arrancar el curso 2016-2017 con plenas garantías es necesario realizar un mínimo de, según As, tres contrataciones: un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero.

Para cubrir la primera de las demarcaciones y acabar con los problemas derivados de cualquier ausencia del insustituible Marcelo, la entidad ha lanzado sus redes sobre David Alaba (Bayern Múnich, 23 años). Eso sí, consciente de las enormes dificultades que entraña su fichaje, el cuadro de Concha Espina mantiene en su recámara a otros dos especialistas: el suizo Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo, 23) y el brasileño Wendell (Bayer Leverkusen, 22).

Algo parecido ocurre con el principal anhelo para la medular, el galo Paul Pogba (23 años). Su club, la Juventus, no está dispuesto a dejarle marchar y sus altísimas exigencias económicas (cercanas a los 100 M€) han llevado a tantear otras alternativas entre las que destacan el italiano Marco Verratti (PSG, 23 años), el francés N’Golo Kanté (Leicester City) y el germano Christoph Kramer (Bayer Leverkusen, 25).

Por descontado, tampoco resultará ni sencillo ni barato reforzar la delantera. Los dos principales candidatos, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, 27 años) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 26) están fuertemente atados a sus actuales equipos, por lo que será necesario dar una exhibición de músculo financiero para poder cerrar la llegada de cualquiera de ellos. En este caso, las alternativas a estos jugadores estarían en casa, ya que los de Chamartín no descartan que sean Borja Mayoral o Mariano quienes acaban de ejerciendo de principal recambio de Karim Benzema.


Más información

Comentarios