Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, está intensificando el seguimiento sobre dos jóvenes zagueros que compiten en nuestra Liga. Dos futbolistas a los que va a monitorizar claramente a lo largo de esta temporada en las filas del Valencia.
La confección del entramado defensivo del Real Madrid se daría por cerrada de cara a este curso 2024-2025. Pese a que se contempla un perfil experimentado como es el de Aymeric Laporte, la negociación no es sencilla con el Al-Nassr. Y más aún tras su magnífico rendimiento en la Eurocopa 2024 con la Selección Española.
Pensando ya en el futuro a largo plazo, Juni Calafat -jefe de ojeadores del club merengue- está aumentando la vigilancia sobre diferentes diamantes en bruto. De hecho, da la sensación que está muy pendiente de dos piezas que cuentan con un brillante porvenir a raíz de su eclosión en el Valencia.
Yarek y Cristhian Mosquera, en la lista de Juni Calafat
A tenor de la información manejada por Defensa Central, uno de ellos es un Cristhian Mosquera (20 años) que ya se ha asomado por la agenda de grandes clubes europeos. Sin embargo, al menos por ahora, no se contempla una ofensiva por un central que confía en asumir protagonismo a las órdenes de Rubén Baraja.
Igualmente, Calafat está al acecho del impacto de un Yarek Gasiorowski (19 años) que hace las delicias del Inter de Milán. Eso sí, la escuadra de la capital del Turia ha estado rápida al inscribirle con ficha del primer equipo para que su cláusula de rescisión sea de 45 M€. En resumen, dos perlas del Valencia que encajarían en la política de fichajes de los blancos.
Más información
Noticias