Primera División

El Real Madrid ya ha elegido a un nuevo Galáctico para sustituir a Vinícius

Mientras la renovación de Vinícius Júnior sigue estancada, el Real Madrid no descarta ningún escenario para el futuro, ni siquiera vender al brasileño y fichar a una nueva estrella. De hecho, hay un estelar futbolista que ha sido designado como la prioridad de Florentino Pérez.

Por Pedro Parra
2 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid. @Maxppp

Vinícius Júnior (25 años) por aquí, Vinícius Júnior por allá. Desde el comienzo de la temporada, el brasileño ha estado constantemente en el foco mediático. Mientras Kylian Mbappé pulveriza registros sobre el tapete verde, el internacional canarinho está dando pie a más noticias alejadas del plano deportivo. De hecho, parece que su relación profesional con Xabi Alonso, técnico merengue, no termina de ser precisamente idílica.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, las negociaciones entre las partes para la renovación de su contrato se han estancado. De hecho, el diario Sport apunta que el entorno del extremo, consciente del peso que ha perdido Vini y de que no percibirá los 25 M€ netos anuales que demanda duarante cinco años, ha cedido. En cuanto a los blancos, que han rechazado las desorbitadas peticiones del futbolista, no descartan ningún escenario. La ampliación de su vínculo aún es posible, pero bajo sus parámetros. A saber, la citada fuente habla de una ficha de 22 M€ por curso, incluyendo bonus.

Una prioridad llamada Erling Haaland

Ya han vivido situaciones similares con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos en el pasado. Y en cada ocasión, los jugadores se marcharon. Por lo que respecta a Vinícius, el Real Madrid aceptará su traspaso XXL si no alcanza un acuerdo con él en los próximos meses. Como es evidente, no se arriesgará a su fuga como agente libre en 2027. Asimismo, ya ha identificado a su objetivo prioritario para que ocupe su plaza: Erling Haaland (25 años). El cíborg del Manchester City siempre ha encandilado a Florentino Pérez, presidente madridista, pero la operación no será sencilla porque tiene contrato hasta 2034.

Sigue después de este anuncio

El ariete noruego dispone de cláusulas que podrían resultar ventajosas para su salida en el futuro, aunque quedará por ver si tendrá la predisposición para cambiar de aires. Los Sky Blues están encantados con su estrella, pero nunca ha ocultado su deseo de probar fortuna algún día en Concha Espina. Un escenario donde, además, se reencontraría con uno de sus mejores amigos de su etapa en el Borussia Dortmund: Jude Bellingham. Por su parte, a la espera de lo que suceda con Vinícius, Florentino suspiraría por convertir a Haaland en su nuevo Galáctico, incluyendo el plus de las buenas relaciones con Rafaela Pimenta, agente del killer. No va más para el Real Madrid por el codiciado Erling.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles