El negro panorama de James Rodríguez y Gareth Bale

El partido ante el Getafe volvió a poner en evidencia el papel absolutamente secundario que Zinedine Zidane ha otorgado a James Rodríguez y Gareth Bale. Ambos se pasaron todo el choque sentados en el banquillo y ni siquiera tuvieron la oportunidad de salir a calentar.

James Rodríguez está más fuera que dentro del Real Madrid
James Rodríguez está más fuera que dentro del Real Madrid ©Maxppp

El futuro de Gareth Bale y James Rodríguez se va tornando más negro con el paso de las jornadas. Ambos jugadores ya venían jugando un papel bastante secundario en los planes de Zinedine Zidane antes del parón, pero su situación se ha recrudecido aún más en esta fase final del torneo en la que, para evitar los efectos nocivos de la acumulación de esfuerzos, el técnico se ha visto obligado a rotar más de la cuenta.

Sigue después de este anuncio

Anoche, ante el Getafe, ni el colombiano ni el galés tuvieron la oportunidad de sumar minutos. Es más, ninguno de los dos tuvo siquiera la oportunidad de calentar en la banda del Alfredo di Stefano, detalle que evidencia que Zizou en ningún momento se planteó recurrir a sus servicios a lo largo del choque.

Aunque el técnico galo ya ha asegurado en más de una ocasión que cuenta con todos los integrantes de su plantilla de cara a este trepidante final de curso, lo cierto es que los datos no mienten. Desde que se reinició la competición, Bale apenas ha participado en dos encuentros. James, por su parte, se ha quedado en uno. Demasiado poco para dos futbolistas que en su momento fueron fichados con la vitola de estrella.

Salvo que su situación experimente un giro drástico, ambos jugadores parecen condenados a abandonar la disciplina blanca al término del curso. Eso sí, su salida no resultará sencilla, ya que, dadas las actuales circunstancias, pocos clubes cuentan con el potencial económico para poner sobre la mesa las cantidades que, en principio, desea recaudar el Real Madrid. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios