El Chelsea ya se plantea un fichaje para el curso 2022-2023

Técnicos y directivos del Chelsea no pierden de vista las evoluciones de Jude Bellingham, futbolista que acaba de aterrizar en el Borussia Dortmund. Si mantiene su progresión, los blues valorarían su fichaje al término de la campaña 2021-2022.

Frank Lampard se encuentra sin equipo
Frank Lampard se encuentra sin equipo ©Maxppp

A finales del pasado mes de septiembre, el Borussia Dortmund invirtió nada menos que 23 M€ en el fichaje de un futbolista que apenas acumulaba una temporada en la Championship, el jovencísimo centrocampista Jude Bellingham (17 años). Solo dos meses después, ya puede decirse que la apuesta ha resultado un completo éxito.

Sigue después de este anuncio

En el exiguo margen de tiempo que lleva defendiendo la elástica del combinado alemán, el prometedor futbolista ha evidenciado que reúne el talento y el carácter oportuno para consolidarse en la élite. De momento, el ex del Birmingham City acumula ya 11 partidos oficiales con los del Signal Iduna Park (un gol y dos asistencias).

Lógicamente, su evolución no ha pasado desapercibida. De hecho, una información filtrada por Eurosport asegura que uno de los grandes clubes de la Premier League, el Chelsea, ya valora su contratación de cara al futuro. Los blues se plantean aparcar el posible fichaje de Declan Rice (West Ham) y esperar hasta 2022 para lanzar una ofensiva sobre Bellingham.

En caso de que el ya internacional absoluto (debutó el pasado día 12 de noviembre) mantenga su progresión y los de Stamford Bridge pasen a la acción, quedará por ver cuánto dinero exige el Dortmund por la marcha de un jugador que, si no renueva antes, en el verano de 2022 se encontrará a solo un año de acabar su contrato.

Más información

Comentarios