Premier League

El Chelsea entra en pánico con Moisés Caicedo y Enzo Fernández

El proyecto del Chelsea tiene el ojo puesto en el medio plazo, y para el corto es consciente de que va a tener que sacrificar a algunas de sus piezas claves, porque la entidad todavía no aspira a ganar todos los títulos en juego, cosa que jugadores como Moisés Caicedo o Enzo Fernández no se pueden permitir.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Enzo Fernández con el Chelsea @Maxppp

El proyecto del Chelsea es uno de los más estimulantes del fútbol europeo, pero como todo proceso existen etapas en las que el club no está al nivel de ciertos jugadores, y eso es lo que parece que sucede con Moisés Caicedo y Enzo Fernández, los cuales sería muy extraño que aguantaran un año sin jugar la Champions League, y eso es algo que se puede dar perfectamente en cualquier temporada en la Premier League fruto de la competitividad del campeonato.

Sigue después de este anuncio

En estos momentos, tanto el ecuatoriano como el argentino son las piezas claves del sistema de Maresca. Sin ellos se cae el centro del campo y sus recambios no tienen ni la mitad de su nivel, por lo que en caso de que salieran de Stamford Bridge habría que acudir al mercado de fichajes si se quisiera mantener el grado de intensidad que ambos le imprimen a la sala de máquinas.

Ninguno de ellos se ha pronunciado ante la prensa sobre un posible traspaso, pero esta semana el ‘Telegraph’ informa de que la directiva del Chelsea ya tiene asumida su venta, ya sea en el corto plazo o en el medio, y por ello andan peinando el mercado en busca de sustitutos para tener cubiertas las espaldas cuando lleguen las ofertas astronómicas por las dos estrellas.

Sigue después de este anuncio

Alarma en el Chelsea

Una noticia más que ayuda a romper con la tranquilidad en un entorno de los ‘blues’, que se incendió la semana pasada con esas declaraciones del técnico italiano en las que comentaba que había sufrido las 48 horas con menos apoyo desde que trabaja para el Chelsea, cuando realmente en otros momentos se le había criticado mucho más en los periódicos.

Incógnita Maresca

Los comentarios de Maresca no iban dirigidos a nadie en concreto, ni quiso aclarar porque se había sentido así, y eso es lo que precisamente inquieta a un aficionado que pensaba que Enzo tenía todo el respaldo de los propietarios. Ya hay rumores en Londres sobre qué es lo que está ocurriendo entre bambalinas y alguna teoría que otra expone que podría ser su último curso.

Sigue después de este anuncio

Moisés Caicedo, de 24 años de edad, disputó 45 partidos con el Chelsea la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3800 minutos de juego, en los que marcó 2 goles y repartió 3 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles