Premier League

El Manchester United encuentra a su pieza para el centro del campo

El Manchester United quedó impresionado con el rendimiento de Tyler Adams en las últimas semanas, lo cual sumado a sus recientes declaraciones, diciendo que su sueño era jugar en Old Trafford algún día, hacen que haya pasado a ser uno de los objetivos principales para reforzar el centro del campo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rúben Amorim con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United realizó una inversión considerable en el mercado de verano para subsanar parte de las carencias evidentes que tenía la plantilla, pero casi todos los millones fueron destinados a la delantera y se descuido el centro del campo, algo que no va a volver a suceder el próximo agosto, o incluso en el próximo invierno, ya que la primera bala de Amorín en ese sentido, Manuel Ugarte, ha resultado ser un fracaso.

Sigue después de este anuncio

Los diablos rojos tienen repetido varias veces el cromo del mediocentro destructor, y sin embargo no cuentan con ningún organizador en la plantilla, de manera que Bruno Fernandes se ve obligado a actuar más atrás de lo que le gustaría en el campo, perdiendo su mayor virtud como es el disparo de media y larga distancia. Bruno destaca en el balcón del área y hace tiempo que no lo pisa con frecuencia.

Con Kobbie Mainoo apartado, que es el único que le podría dar algo de clarividencia a esa salida de balón, se avecinan refuerzos para la sala de máquinas, y si bien el favorito, como el de toda Inglaterra, es Adam Wharton, Tyler Adams se ha posicionado con una opción muy valorada entre la directiva dada su recientes declaraciones en la prensa inglesa.

Sigue después de este anuncio

Se deja querer

En la previa del duelo del pasado lunes contra el Bournemouth, Adams declaró que ahora que había tenido la oportunidad de enfrentarse al Manchester United se había dado cuenta de que su sueño siempre había sido pisar Old Trafford. La realidad es que el estadounidense fue una gran promesa en su día cuando el RB Leipzig decidió apostar fuerte por él, pero las lesiones han frenado en seco una progresión que ha retomado este curso.

Todoterreno

Tyler no es tanto ese cerebro puro, como si un jugador híbrido que aporta un gran despliegue físico, sin tener mal toque, características ideales para lo que busca Amorim en el centro del campo. En contextos en los que el Manchester United tuviera que atacar un bloque bajo, seguiría necesitando otra incorporación, compatible con el fichaje por supuesto de Adams, según ha informado 'The Times’.

Sigue después de este anuncio

Tyler Adams, de 26 años de edad, disputó 32 partidos con el Bournemouth la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2300 minutos de juego, en los que no marcó gol y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles