Eliminatorias Mundial Europa

Clasificación Mundial 2026 | España regresa con buenas sensaciones

En el primer encuentro del nuevo curso, la Selección Española ganaba sin demasiada eficacia ni brillo pero con el oficio de siempre. Los goles de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Marc Cucurella abrieron brecha en la primera mitad y sellaron pronto los tres puntos a la espera de compromisos de mayor dificultad.

Por Rafael Castro
3 min.
Mikel Oyarzabal con España @Maxppp

Después de haber perdido en junio en aquella final de la UEFA Nations League, la Selección Española de nuevo volvía a escena. En este caso en una corta fase de clasificación para el Mundial de 2026, que lleva a los de Luis de la Fuente a comenzar lejos de casa. En concreto en Sofía para visitar a Bulgaria e intentar sacar los tres primeros puntos en ese Grupo E donde también están Turquía y Georgia. Los otomanos serán el gran rival a priori por esa primera plaza, pero antes del duelo directo del domingo era esencial el de hoy.

Sigue después de este anuncio

El combinado español era claramente superior sobre el papel y pronto lo vimos en el terreno de juego. Primeras ocasiones claras de los visiantes hasta que en el 5', tras una buena jugada colectiva, la pelota llegaba a Martín Zubimendi que veía desmarcado a su ex compañero Mikel Oyarzabal, para que el delantero de la Real Sociedad tirase de habilidad y anotara. Una diana esperada por el asedio de La Roja, que sufrió en cambio un par de contras peligrosas de los búlgaros con Kirilov disparando al palo en una de ellas en la que rozó el gol.

En cualquier caso, pronto tomaron el mando los españoles de nuevo. Y a la media hora llegaba el segundo tanto, obra de Marc Cucurella con un gran disparo en el pico del área tras un rechace previo. Un gran gol del jugador del Chelsea que era continuado por otro de Mikel Merino en el 38', un cabezazo tras saque de esquina perfectamente ejecutado por Lamine Yamal. Pudieron ser más pero la Roja se fue ganando con claridad al descanso y con goleada. A la espera seguramente de cambios en el segundo tiempo.

Sigue después de este anuncio

Regresos ilustres

El primero era el de Robin Le Normand por la amarilla y entraba Pau Cubarsí en su caso por el zaguero del Atlético de Madrid. Eso mientras España buscaba aumentar la renta pero sin demasiado acierto hoy de cara a portería pese a las numerosas ocasiones acumuladas. Lamine Yamal o Mikel Merino estuvieron erráticos, igual que un Nico Williams que acabaría siendo sustituido por Dani Olmo bien entrado el segundo tiempo.

Pero antes estuvo la gran noticia del regreso al mismo tiempo de Rodri y Dani Carvajal, dos piezas claves de este equipo que volvieron a reaparecer en el terreno de juego un año después. Importantes refuerzos para este otoño y sobre todo pensando en ese Mundial de 2026 que se busca en esta fase de eliminatorias previas, como lo ha sido Dean Huijsen desde hace unos meses. Demostraba el central del Real Madrid en el segundo tiempo ser todo un seguro de vida a campo abierto, un futbolista esencial que ya es indiscutible.

Sigue después de este anuncio

Y así, poco a poco sin grandes ocasiones, fue muriendo un encuentro que estaba sentenciado desde hace muchos minutos. Después de la victoria de Turquía ante Georgia, los otomanos se perfilan como el gran rival por la primera plaza y serán el principal escollo del grupo. El domingo a la misma hora por tanto el gran desafío de esta fase de clasificación que se terminará a mediados de noviembre.

Así está la clasificación en las eliminatorias de Europa

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles