España | Luis Enrique analiza el empate contra Suecia

Luis Enrique en sala de prensa con España
Luis Enrique en sala de prensa con España ©Maxppp

España ha sido incapaz de pasar del empate contra Suecia en la primera jornada del Grupo E, por lo que deberá seguir remando en sus duelos pendientes de esta Eurocopa (frente a Polonia y Eslovaquia). La imagen de La Roja, sobre todo durante el primer acto, ha sido más que positiva en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). Sin embargo, la falta de puntería ha impedido superar el muro de Robin Olsen. Luis Enrique, preparador del combinado nacional, ha comparecido ante los micrófonos de Telecinco para valorar lo sucedido en territorio andaluz.

Sigue después de este anuncio

Resignación: "No me deja sensaciones diferentes a la de la afición. Hemos sido superiores frente a un rival que ha decidido solo defender. Es un empate que me sabe mal por los jugadores y por la afición".

Falta de acierto: "Cuando no se marcan goles, es lo de siempre. Al final, lo que intentamos es generar ocasiones. El campo no ayudaba mucho porque los jugadores tenían problemas para controlar el balón. Se han quejado en el vestuario de esto. Y el fútbol solo entiende de goles. Yo he perdido partidos como el de hoy".

Ávaro Morata: "¿Pitos a Morata? Yo he visto aplausos a Morata, que es en lo que me fijo. Morata es un gran jugador, que hace muchas cosas bien. No hay tenido suerte hoy, pero así es el fútbol y así es la vida. Es más fácil jugar con el público a favor y espero que cambie".

Suecia: "España tenía que haber marcado y Suecia ha usado sus armas. La gente se tiene que poner en la televisión para ver el partido. El público ha estado soberbio y espero esta ayuda. Cuesta mucho marcar goles a cualquier rival. Trataremos de hacer más ocasiones y de materializarlas. Suecia ha hecho su partido y cada seleccionador decide cómo quiere jugar. A veces, el rival te agobia y te mete atrás".

Sensaciones positivas: "Ha sido un partido en el que hemos sido muy superiores ante un rival que ha decidido cerrarse atrás, que es muy fuerte físicamente. Solo ha fallado que no hemos materializado las ocasiones, como hemos visto todos".

Confianza: "Quedan dos partidos y aspiramos todavía a ser primeros de grupo. Si no somos primeros, pues segundos. Y si no, uno de los mejores terceros, pero el fútbol es muy caprichoso".

Más sobre Morata: "Todos los que han jugado han aportado algo. Morata he visto dos reacciones: una más crítica y otra animando a los jugadores y a Morata, que es con la que me quedo. A todos nos gusta sentirnos queridos. Morata ha hecho un muy buen partido, pero todos deseamos, y él el primero, que entren las ocasiones. No es agradable (los abucheos). Todos deseamos que le apoye la afición".

Más información

Comentarios