Un futuro en España para Robert Lewandowski: no es Barcelona
El Barcelona tiene decidido que no se quedará con Robert Lewandowski a partir de la próxima temporada y el polaco anda buscando un equipo en el que dar sus últimos coletazos y no es otro que el Atlético de Madrid al que apuntan como posible candidato desde su país natal.

El Barcelona firmó el triplete nacional en cuanto a título se refiere la temporada pasada y alcanzó las semifinales de la Champions League, en las que mereció pasar a la final frente al Inter, gracias en gran parte a la contribución goleadora de un Robert Lewandowski que parece estar ganando esa lucha contra el paso del tiempo. El polaco te garantiza una cantidad determinada de tantos cada curso de forma fija.
Si bien es cierto que su juego ha cambiado, limitándose mucho sus movimientos fuera del área, dentro de la misma sigue siendo el cazagoles que ha dominado el fútbol europeo en la última década y cada balón que recibe en esta posición tiene una alta probabilidad de acabar en el fondo de las mallas. Ya sea de cabeza o en el uno contra uno, su porcentaje de conversión de ocasiones apenas ha bajado.
Sin embargo, el alto salario que cobra no le juega una buena pasada en cuanto a poder apalabrar una renovación, y dada la delicada situación económica que atraviesa el club de la ciudad condal, desde la directiva se ha decidido no contar con él para la próxima temporada, y ahora lo que deben dirimir es si ofrecerle un año para poder venderlo a Arabia Saudí, o directamente dejarle ir gratis.
Ya lo han hecho antes
Entre los destinos que más han sonado para Lewandowski estaba el Milán y en las últimas horas, según ha informado el periodista polaco Swiecicki, se ha sumado el del Atlético de Madrid, que buscaría repetir la misma fórmula que ya le dio éxito con arietes experimentados como David Villa, con quien ganó la Liga de 2014, o Luis Suárez, quien fue el máximo goleador del equipo en la última conquista del campeonato español.
La realidad es que a coste cero sería una gran alternativa para los colchoneros, siempre y cuando no se produzca el temido intercambio por Julián Álvarez, a quien los rumores sitúan una y otra vez formando pareja de ataque junto a Lamine Yamal. Desde el Metrpolitano ven al polaco como una alternativa interesante en sus últimos coletazos, pero sí sin duda están empeñados en mantener al argentino.
Robert Lewandowski, de 37 años de edad, disputó 52 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó 42 goles y repartió tres asistencias.
Más información