El Arsenal devora al Atlético de Madrid en 13 minutos
El Atlético de Madrid hinca la rodilla en su visita a Londres y se va con las manos vacías después de una buena primera parte y ver como el Arsenal se destapaba tras la reanudación. Los roijiblancos se quedan con tres puntos después de las tres primeras jornadas de liguilla de máxima competición continental.

Al Atlético de Madrid le sigue quedando la asignatura pendiente de ganar lejos del Metropolitano. Tras quedarse a la orilla en Anfield cuando llegó a dar la vuelta a un 2-0 del Liverpool y llevar el choque al empate para acabar perdiéndolo, los rojiblancos hoy han terminado hincando la rodilla en Londres.
Sin embargo, nadie puede dudar del ejercicio de personalidad el que hoy ha protagonizado el equipo de Diego Simeone. Aunque a tenor del resultado pueda parecer lo contrario, el cuadro madrileño, en franca mejoría en las últimas semanas, ha mostrado una buena versión sobre el césped del Emirates ante uno de los equipos más en forma del panorama internacional y que a la vista del rendimiento que viene ofreciendo desde que comenzó el curso, es una de las escuadras a batir.
Salieron los de Mikel Arteta con mucho brío y la intención de poner rápidamente el encuentro a su favor, si bien la opción más clara fue tras un balón que tras tocar en David Hancko que se envenenó hasta toparse con el larguero de la portería de Jan Oblak. No tuvo el eslovaco un partido cómodo debido a su emparejamiento con un incansable Saka, donde se centraba el juego ofensivo de los gunners.
Principal
Tuvo también alguna el equipo de Simeone, debido en gran medida al incansable trabajo de un Giuliano Simeone que lograba forzar un fallo de Raya, quien enviaba un balón a saque de banda que el argentino sacaba con presteza para su compañero Julián Álvarez. Sin embargo, pese a que el portero rival estaba fuera de los palos, el ex del Manchester City no lograba introducir el balón en la portería.
Así, pese a que el líder de la Premier había dominado los primeros minutos, el Atleti poco a poco fue igualando el choque, recuperando el balón y dejando bien a las claras que no había ido a Londres de paseo. De este modo, el empate a cero con el que el partido llegó al descanso puede considerarse un resultado justo.
El Arsenal se desmelena tras el descanso
Con un Julián Álvarez estelar al mando de las operaciones y un no menos brillante Pablo Barrios, el Atleti salió con ganas en la segunda parte e incluso estuvo a punto de adelantarse gracias a un latigazo del propio Julián que se estampaba contra el travesaño. Fue apenas unos minutos después cuando se adelantaron los locales.
Fue, cómo no, por medio de un balón parado, una de las suertes que mejor maneja el equipo de Mikel Arteta y de lo que está sacando notables réditos este curso. Declan Rice colgaba el esférico y Gabriel Magalhães hacía el 1-0 en el 57’ para derribar el buen trabajo que los atléticos habían hecho durante el choque. Por si esto fuera poco, Martinelli ponía las cosas todavía más cuesta arriba en el 64 con el 2-0 y Viktor Gyökeres ahondaba en la herida con el 3-0 en el 67 y el 4-0 en el 70.
Trece minutos había tardado el Arsenal en devorar a un Atlético de Madrid que no mereció semejante bofetada a tenor del juego que había mostrado durante los primeros 55 minutos de partido. Londres se convirtió en inaccesible para un Atleti que deberá seguir remando de cara a lo que viene por delante.
Más información