El FC Barcelona presenta a Frank Kessie en sociedad: "Tengo muchas ganas de empezar"

Confirmado su fichaje días atrás, hoy ha sido el día elegido por el FC Barcelona a fin de presentar a Frank Kessie como su nuevo futbolista con vistas a la temporada 2022-2023.

Frank Kessie en su presentación con el FCB
Frank Kessie en su presentación con el FCB ©Maxppp

El FC Barcelona ya presume de su primer fichaje de cara a la temporada 2022-2023. Confirmada su adquisición hace apenas unos días, el centrocampista costamarfileño Frank Kessié se suma al proyecto de la escuadra de la ciudad condal con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su vínculo con el AC Milan.

Sigue después de este anuncio

De este modo, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente cuál será el número que vestirá durante el curso que viene, el futbolista africano ya ha posado con la que será su nueva elástica en este proyecto y ha hablado por primera vez como jugador de la escuadra blaugrana.

Así, el primero en hablar ha sido el presidente Joan Laporta, el cual ha señalado: "Bienvenido, Franck Kessie. Estamos muy contentos de esta incorporación, de Costa de Marfil, centrocampista, ya se ve que es un gran profesional, Él ha querido venir al Barça y es lo que queremos. De su país tuvimos un jugador como Touré que nos dio un gran rendimiento. Seguro que será importante en el Barça. Xavi quería un jugadores de estas características y el club trabajó muy bien para que viniera".

Tras esto, ha llegado el turno para el propio futbolista, quien ha espetado que: "Estoy muy contento y orgullloso de formar parte de esta familia y de este gran club, estoy seguro de que viviremos grandes días en el Barça".

Luego, ha llegado el turno para la rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

Joan Laporta: "Bienvenida a Kessie, a su familia y representantes. Enhorabuena a Mateu Alemany y Jordi Cruyff por el fichaje. Cumplimos con las expectativas del entrenador. que quería un jugador de estas características. Viene de Costa de Marfil, como Touré Yaya. No teníamos un jugador así, que ayuda a la defensa y tiene llegada".

Mensaje de Joan Laporta a Alexia Putellas: "Tiene todo el apoyo del club para que se recupere tan pronto como sea posible".

Frank Kessie sobre los primeros pasos: "Quiero conocer al entrenador y a mis compañeros. Tengo muchas ganas de empezar".

Frank Kessie sobre las comparaciones con Yaya Touré: "Tengo que trabajar mucho para llegar a tener un carrera como Touré Yaya, un jugador muy completo".

Joan Laporta sobre fichajes: "Antes de hablar de más fichajes hay que activar la segunda palanca para hacer las incorporaciones sobre las que el entrenador nos ha orientado. No podemos decir cuántas serán, pero sí podemos decir que reforzaremos el equipo con unas gestiones hechas que esperamos ejecutar".

Joan Laporta sobre Frenkie de Jong: "Frenkie de Jong es un jugador del Barça y no lo tenemos en venta".

Joan Laporta sobre Ousmane Dembélé: "No hay fecha sobre Dembélé, el jugador ha contestado. Si no acepta nuestra propuesta, no podrá quedarse. Si no lo acepta, no hay nada que hacer. Hay que dimensionar la escala salarial que queremos para que no hayan desequilibrios que puedan distorsionarlo todo. Y con Frenkie pasa lo mismo. Y con los refuerzos que lleguen. No tenemos prisas, aunque sabemos que no podemos retrarsarnos mucho para no entorpecer la llegada de otros jugadores que han entendido la situación. Iremos al mercado con este principio".

Frank Kessie sobre si ha hablado con Ibrahimovic: "He hablado con Ibrahimovic, sí, me ha dicho que voy a un buen sitio".

Frank Kessie sobre enfrentarse al FC Barcelona: "Jugué una vez contra el Barça y ganamos 1-0 en América. También en los JJ.OO. jugué ante Pedri y Mingueza y hablamos tras el partido".

Frank Kessie sobre su posición en el campo: "Tengo ganas de trabajar mucho y la posición en el campo la decidirá el entrenador. Yo trabajo y él manda si más retrasado, más a la derecha o más a la izquierda".

Joan Laporta sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo: "Tuve una cena el lunes con Jorge Mendes y hablamos en general del mercado. ¿Cristiano? No voy a hablar de jugadores de los que salieron en la reunión, pero siempre es interesante saber cómo está algunos nombres en el mercado".

Mateu Alemany sobre las inscripciones: "El Barça está excedido de límite salarial y para inscribir a Sergi Roberto, Kessie y Christensen tenemos que esperar. ¿Gavi? Hay un marco de acuerdo para concretar comprometido hasta que cumnpla 18 años para solventar pequeños flecos mientras tenga 17".

Joan Laporta sobre las salidas: "Tenemos un respeto absoluto por nuestros jugadores, se está trabajando muy bien en contratos que no son sencillos porque los jugadores quieren mantener su status en los clubs a los que vayan. Cuando activemos la segunda palanca será más sencillo. Y el jugador siempre cree que puede convencer al entrenador antes de irse. Confío en que se impondrá la lógica".

Mateu Alemany sobre la herencia anterior: "Hay una herencia de escenarios fuera de mercado que llevamos un año reconstruyendo con salidas como la de Coutinho, Griezmann... Hay que encontrar escenarios proporcionales al mercado. hay que encontrar el equilibrio".

Joan Laporta sobre la lesión de Putellas: "En el Barça estamos tristes porque la mejor jugadora del mundo, Alexia, se ha lesionado. Esa es la primera reacción y todos vamos a ayudar a que se recupere. Son cosas que ocurren, es el infortunio del fútbol".

Joan Laporta sobre la apuesta africana: Reforzamos nuestro africanismo, somos un club global y los africanos siempre han rendido muy bien en el Barça. Sigue la estela de Eto'o, Keyta y Touré".

Mateu Alemany sobre inscripciones y amistosos: "Los jugadores que no estén inscritos podrán jugar amistosos".

Joan Laporta sobre los objetivos: "Vamos a competir por todos los títulos con un equipo más competitivo del que tenemos ahora, con los jugadores que están llegando y otros que lo harán. A los barcelonistas les diría que creyeran en lo que estamos haciendo".

Joan Laporta sobre rivales para el Joan Gamper: "La opción para el Gamper eran los Pumas, será una buena presentación porque es un equipo competitivo. Siempre me dijeron que esta era la opción".

Joan Laporta sobre nuevos fichajes: "La segunda palanca nos permitirá el 1-1 y los jugadores que no cuenten para el técnico lo entenderán mejor al ver la llegada de otros jugadores".

Joan Laporta y las palancas: "Una parte del dinero de las palancas irá al regreso de la deuda y otro a la inversión en un equipo más competitivo. Ya hemos empezado a trabajar. Esta segunda palanca tiene más dificultades que la primera, hay más posibilidades. Ayer trabajamos para que Goldman Sachs se muevan rápido para que nos den el visto bueno al 15 por ciento. Queremos hacerlo lo antes posible, en este mes de julio, quizás en la segunda quincena y tenga que retrasar mi viaje a Estados Unidos".

Frank Kessie y su charla con Xavi: "Cuando hablé con Xavi que hacer tu trabajo valió la pena, me hizo ver la importancia que tendría en el equipo".

Frank Kessie y los primeros pasos: "Tengo que trabajar con mis compañeros para saber cómo va todo, tengo muchas ganas, pero antes tengo que comenzar".

Frank Kessie sobre apodos: "En el Millan me llaman el 'presidente' porque aparqué un día en el sitio del presidente. Me dijeron que cambiara de sitio, pero dije que a partir de ahora soy yo el presidente".

Frank Kessie y la titularidad: "La titularidad se gana en el campo, en los entrenamientos, trabajando, no hablando fuera".

Más información

Comentarios