FC Barcelona | Los 3 galácticos que pretende reunir Joan Laporta en 2022

Tras vivir uno de los peores momentos de la historia reciente del club con la marcha de Leo Messi, Joan Laporta quiere dar un golpe de efecto el próximo año.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Primer paso conseguido. El trabajo de Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona consiguió bajar el peso de la masa salarial de un 110% sobre los ingresos a cerca del 70%, con la salida de Antoine Griezmann en el último día de mercado de fichajes rumbo al Atlético de Madrid y el posterior adiós de Miralem Pjanic al Besiktas turco.

Sigue después de este anuncio

Una vez garantizada la sostenibilidad económica del FC Barcelona el siguiente paso para un club del calibre del catalán es recuperar el nivel de juego y resultados. Es por eso, por lo que el Barça está sondeando el mercado para incorporar a nada menos que tres estrellas para recuperar el alto nivel del equipo.

Reforzar la medular y la delantera

En ese sentido, la dirección deportiva azulgrana ha sondeado la situación de tres jugadores en particular. Tal y como señala Mundo Deportivo, los futbolistas deseados son Erling Haaland (Borussia Dortmund), Dani Olmo (RB Leizpig) y Paul Pogba (Manchester United).

La situación del noruego y del francés es clara a día de hoy: el primero tiene una cláusula rescisoria de 90 M€, bonus incluido, pero la competencia será temible. La situación de Pogba es distinta, ya que el galo termina contrato en 2022 y será agente libre. Ambos, por cierto, representados por Mino Raiola, agente que tiene buena relación con Laporta. Dani Olmo, por su parte, fue el gran objetivo culé el pasado mercado y el Barça volvería a la carga por su canterano, cuya situación contractual en el Leizpig es a largo plazo (2024).

Más información

Comentarios