El Real Madrid sigue manejando un plan B para el lateral zurdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alphonso Davies, en un entrenamiento @Maxppp

Si finalmente no logra hacerse con los servicios del canadiense Alphonso Davies, el Real Madrid lanzará sus redes sobre un viejo conocido, el canterano Miguel Gutiérrez. En cualquier caso, todo queda condicionado a la previa marcha de Ferland Mendy.

Una vez ha encarrilado el fichaje del delantero galo Kylian Mbappé (PSG), el Real Madrid continúa trabajando con el claro objetivo de reforzar otras demarcaciones. Entre ellas, un lateral zurdo que, pese a contar ya con dos especialistas de la talla de Ferland Mendy y Fran García, no termina de rendir al nivel deseado por el club.

Sigue después de este anuncio

El plan de los blancos pasa por dar salida al primero de ellos y situar en su lugar a un carrilero de primer nivel, el canadiense Alphonso Davies. El problema es que el futbolista aún mantiene contrato con el Bayern Múnich y que su contratación sólo podrá darse si se niega a renovarlo, fuerza su salida del club bávaro y, sobre todo, acepta las condiciones económicas de un combinado merengue que ya ha dejado claro que no superará límites que comprometan su excelente salud económica.

Leer Una opción en España para David de Gea

Plan B

Según ha contado el comunicador Ramón Álvarez de Mon, en caso de no poder concretar el fichaje del norteamericano, los de Concha Espina lanzarán sus redes sobre un viejo conocido, el madrileño Miguel Gutiérrez. Los blancos aún poseen el 50 por ciento de sus derechos y podrían recuperarle este verano por una cantidad realmente asequible. Eso sí, la entidad no dará paso alguno hasta que concrete la previa venta de un Mendy que, por otra parte, no ha mostrado excesivo interés en cambiar de aires.

Sigue después de este anuncio

En caso de no apostar por Gutiérrez, el Madrid confía en que su actual club, el Girona, concrete su traspaso a otro conjunto para, de este modo, poder sacar tajada de la operación. Y es que, del dinero obtenido por los gerundenses, la mitad iría a parar a las arcas madridistas. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio