Europa League | El Real Betis hace lo justo y ya es líder de su grupo
El Real Betis se encarama al primer puesto de su grupo de Europa League tras superar al Aris Limassol en un duelo que se resolvió en la segunda parte. Tras una discreto acto inicial, los verdiblancos mejoraron ligeramente sus prestaciones tras el paso por vestuarios y acabaron encontrando premio en una acción bien resuelta por Ayoze Pérez.

Tras caer ante el Rangers en el estreno y reconducir el rumbo con una trabajada victoria ante el Sparta de Praga, el Real Betis viajaba hoy hasta tierras chipriotas para medirse al Aris Limassol en partido correspondiente a la tercera jornada de la Europa League. Aunque vienen describiendo una trayectoria más bien irregular desde que arrancó el curso, los verdiblancos encaraban el duelo con la idea de imponer la lógica y de obtener un segundo triunfo que comenzase a aclarar su tránsito hacia la siguiente ronda.
De entrada, el guion no fue el esperado. A los andaluces les costó más de la cuenta adaptarse al encuentro y, durante los primeros quince minutos, se vieron sorprendidos por un valiente y ágil cuadro local que rondó con frecuencia el área de Rui Silva y que, incluso, pudo adelantarse en el marcador en una acción en la que Germán Pezzella sacó casi bajo palos un disparo de Babicka (5').
Superado este tramo, el duelo comenzó a igualarse y los béticos también empezaron a asomarse a los dominios de Vaná Alves. Eso sí, aunque dispusieron de varios saques de esquina y realizaron algún lanzamiento lejano, su mejor oportunidad no llegó hasta el 40, en una acción en la que, tras una vertiginosa carrera de Ez Abde, Yago acabó tapando el remate final de Ayoze Pérez. Fue la última jugada reseñable de un primer periodo con más alternativas de las esperadas.
El Real Betis reacciona y encuentra premio
Conscientes de que el partido iba a ser más complicado de lo previsto, los visitantes metieron una marcha más tras el descanso. Adelantaron líneas, subieron la intensidad de su presión y apostaron por un fútbol mucho más vertical que bien pudo dar sus frutos en el 47, en una internada de Abner que acabó con un disparo al cuerpo de Vaná Alves. Fue el primer tiro entre palos de los de Heliópolis, síntoma inequívoco de que su rendimiento no había estado a la altura deseada.
Los locales, lejos de achicarse, mantuvieron el pulso y el encuentro entró en una fase de idas y venidas en la que los de Manuel Pellegrini siempre dieron mayor sensación de peligro, pero en la que sufrieron más de la cuenta para dar en el blanco. De hecho, no fue hasta el 74, cuando, después de una acción en la que Mihlali Mayambela estrelló un balón en el palo, lograron al fin sumar el 0-1. El autor del tanto fue Ayoze Pérez, quien logró resolver con tino una jugada que incluyó una buena galopada de Ez Abde por la izquierda y un primer remate en escorzo de Assane Diao que acabó en el larguero.

🥠 La fortuna de Ayoze.
🎯 El primer tanto del @RealBetis.
#LaCasadelFútbol #UEL
Aunque no cesaron en su empeño hasta el pitido final e, incluso, volvieron a estrellar otro remate en el poste, los de Aleksey Shpilevskiy no encontraron el premio del gol y permitieron al Betis conseguir un triunfo que, sumado al empate entre Sparta Praga y Rangers (0-0), le sirve para situarse, por el momento, al frente del Grupo C. Eso sí, su juego sigue distando mucho del que puede esperarse de un equipo con tanto talento.
Más información