Villarreal - Atalanta | Las reacciones de los protagonistas

Unai Emery da instrucciones durante un partido
Unai Emery da instrucciones durante un partido ©Maxppp

El Villarreal ha tenido que conformarse con el empate en la primera cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022. Un duelo contra el Atalanta, celebrado en territorio castellonense, que se ha caracterizado por un frenético intercambio de golpes. Eso sí, los transalpinos han sido una auténtica pesadilla con sus feroces transiciones, liderados en su parcela ofensiva por un fantástico Duván Zapata.

Sigue después de este anuncio

Unai Emery

Duelo de poder a poder: "Hemos alegrado a todos los espectadores y eso agrada. Se ha visto un buen partido, hemos sufrido, hemos podido ganarlo y lo hemos empatado. La sensación era de fútbol de alto nivel, de mucho fútbol y mucho trabajo. Un empate insuficiente, pero un gran partido".

De menos a más: "Se ha escapado. Los primeros minutos presagiaban un partido difícil, pero nos hemos rehecho y hemos empatado. Teníamos confianza en la segunda parte, ellos han tenido su momento y hemos marcado. Con ese gol podíamos ganar, hemos estado mejor, y a pesar de la expulsión y su empate hemos tenido las más claras. Este punto nos dice que debemos seguir trabajando".

Nivel del grupo: "Ha ganado el Young Boys y eso nos obliga mucho a todos, pero levanta expectativas. Obliga a estar mejor y a redoblar esfuerzos en cada partido".

Atalanta: "Habrá que analizar el juego al completo, ellos son muy agresivos y si sabes aprovechar su espalda puedes marcar. Ellos pueden fallar, pero arriesgan y generan errores en tu equipo por esa intensidad, aunque no creo que haya habido tantos errores en nuestra defensa".

Arnaut Danjuma: "Danjuma está adaptándose y volvió a marcar. Coquelin está con muchas ganas, mucha motivación y hemos buscado su aportación. Ha sido expulsado por esa motivación. Y con Moi buscábamos más control y con Alberto más velocidad".

Young Boys: "Nunca descarto sorpresas, las he visto y las he vivido. Los equipos siempre mejoran su rendimiento, como hemos visto con el Young Boys (ante el Manchester United). Ahora, ellos son líderes y están muy motivados, lo que hace que el grupo sea más difícil".

Gian Piero Gasperini en Sky Sport

Análisis: "El resultado me satisface mucho, por la personalidad con la que jugamos. Nos medimos con un equipo muy fuerte, con jugadores de calidad, sobre todo en la delantera. Lo sentimos por los dos goles recibidos".

Expulsión de Francis Coquelin: "En el tramo final, nos faltó un poco de convicción porque con once contra 10 pensaba que podíamos ganar".

Manchester United: "Todos nosotros, los entrenadores, sabíamos que el Young Boys merece respeto. Y hoy se dio cuenta el United. Nosotros sumamos un punto contra un equipo fuerte, creo que lo merecimos. Esperamos ganarlo cuando tuvimos superioridad numérica, aunque en el tramo final nos salvó Musso".

Dani Parejo

Valoración: "Ha sido un partido difícil. El inicio nos ha costado un poco, hemos sufrido su juego, su forma de jugar, juegan al hombre todo el campo. Luego nos hemos sentido mejor, hemos conseguido empatar y hemos sido más dominadores. En la segunda hemos sufrido al principio, pero hemos dominado el partido, nos hemos puesto por delante, pero en un saque de banda nos han hecho el 2 – 2 y el partido ha cambiado por completo. Ha llegado la expulsión, pero hemos luchado por los tres puntos. No ha podido ser, pero el compromiso y la actitud ha sido increíble".

Se resiste el triunfo: "Sí, queríamos ganar. Empezar ganando en casa. Jugamos contra un rival que tiene una forma de juego muy particular. Pero poco a poco hemos desarrollado nuestro fútbol, pero en un minuto ha cambiado el partido por completo. Esto es la Champions, el nivel es Top. Pero estoy muy satisfecho por el esfuerzo de los nuestros".

MVP del choque: "Contento. Es para estar contento, pero es por mis compañeros. Habría sido mejor llevarnos los tres puntos y ahora toca trabajar para intentar ganar el siguiente partido".

Manchester United: "Esto es la Champions, máximo nivel en todos los sentidos. Ahora, nos toca ir a Mánchester y vamos ahí a pelear por los tres puntos".

Más información

Comentarios