Liga de Campeones | Villarreal y Atalanta se reparten los puntos

Duelo más que atractivo entre castellonenses e italianos en la primera jornada de la fase de grupos de esta nueva edición de la Champions. El equipo de Unai Emery acabaría la contienda con un hombre menos, situación propiciada por la expulsión de Francis Coquelin.

Dani Parejo trata de frenar a Marten de Roon
Dani Parejo trata de frenar a Marten de Roon ©Maxppp

El martes 14 de septiembre será recordado como un día muy especial para la fiel hinchada del Villarreal. ¿El motivo? La puesta de largo del flamante ganador de la Europa League 2020-2021 en la presente edición de la Liga de Campeones. Y la primera prueba para el Submarino Amarillo iba a ser realmente de enjundia, dado que tendría que enfrentarse contra la Atalanta de Gian Piero Gasperini en el Estadio de la Cerámica.

Sigue después de este anuncio

Antes de nada, es interesante señalar que el Manchester United había claudicado contra el Young Boys en el otro partido de este Grupo F. Además, Gerard Moreno puede presumir de haber recibido delante de su público el galardón como el mejor futbolista de la pasada campaña en la Europa League. A lo que es conveniente añadir que, al igual que en Liga, Unai Emery se decantaría también por Gerónimo Rulli como titular bajo palos en el Viejo Continente (para resignación de Sergio Asenjo).

Sin embargo, La Dea golpearía en primera instancia merced al tanto convertido por Remo Freuler, quien sería habilitado por Duván Zapata (0 – 1). Acto seguido, Robin Gosens se quedaría a un paso de ampliar la renta de los suyos, si bien es cierto que emergería la figura de Rulli. Tampoco se puede dejar de lado a un Matteo Pessina que realizaría una tremenda galopada al contragolpe, previo córner a favor del Submarino Amarillo.

Freuler ruge con fuerza

Los italianos estaban generando muchos problemas en la zaga de su oponente, siendo Zapata un continuo quebradero de cabeza para los de Emery. La entidad castellonense trataba frenar, en la medida de lo posible, las transiciones rápidas de la Atalanta. Al tiempo que Manu Trigueros intentaría firmar la réplica de los suyos con un lanzamiento que iría a parar mansamente a las manos de Juan Musso.

Davide Zappacosta estuvo realmente cerca de sacar provecho de una nueva maniobra de Zapata, mientras que el plantel groguet lo intentaría con Pau Torres a balón parado. Musso volvería a intervenir para ganarle la partida a Gerard, pero nada podría hacer para evitar la diana de Trigueros antes del descanso (1 – 1). De hecho, era el primer gol del Villarreal en la Champions desde hace una década.

El Villarreal acaricia la remontada

Musso estaría imperial para realizar una soberbia parada con la que provocaría la frustración de un Gerard Moreno que no encontraba el premio de cara a portería. Y sería un apasionante duelo de cancerberos, ya que Rulli evitaría que el equipo de Bérgamo tomase la delantera de nuevo en La Cerámica. De hecho, el que fuera guardameta de la Real Sociedad irrumpiría otra vez en acción para echar el cerrojo a sus dominios.

Y qué decir del testarazo de Zapata, a la salida de un saque de esquina botado por Ruslan Malinovskyi, que se estrellaría en el travesaño cuando Gerónimo ya estaba batido. Arnaut Danjuma culminaría la remontada momentánea de los hombres de Emery (2 – 1), aunque los de Gasperini devolverían las tablas al electrónico mediante un Gosens que se anticiparía a Juan Foyth y Raúl Albiol (2 – 2). El Villarreal acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Francis Coquelin, pero se confirmaría el reparto de puntos con la Atalanta.

Más información

Comentarios