FC Barcelona | Eric García no levanta cabeza
El defensa no ha estado a la altura de lo esperado en esta temporada y en sus últimas apariciones además no ha podido marcar las diferencias cuando el zaguero ha optado a ello.

Son ya bastantes los movimientos que se esperan por ahora en el seno de un FC Barcelona que sigue trabajando de cara a mejorar su plantilla para la temporada que viene. Y es que los azulgranas tienen muchos casos pendientes de resolver, aunque se hayan ido despejando incógnitas como la salida de Jordi Alba anunciada hace ya algunos días.
El lateral izquierdo hará las maletas junto a Sergio Busquets y se pasará una página nueva en la historia de la entidad azulgrana. Pero algunos de los jugadores que previsiblemente seguirán la temporada que viene, genera dudas claras por su actual rendimiento en el equipo de Xavi Hernández. Y se ve claro en el caso de Eric García.
Una temporada de más a menos
Comenzaba la campaña como titular en muchos partidos, y de hecho ha iniciado 17 en toda la campaña en total. El defensa de 22 años, que acudiera a la Copa del Mundo con España donde no tuvo minutos, también ha tenido minutos incluso como pivote y parece que en esa demarcación puede tener alguna oportunidad la temporada que viene.
Su reconversión permitiría al club ahorrarse un fichaje. Pero el ex del Manchester City, autor de 1 gol y 2 asistencias en 30 partidos, ha generado dudas serias como hiciera el pasado martes en Valladolid. De forma que este jugador ha cosechado muchas críticas. Veremos si en el centro del campo puede tener un rol más determinante.
Más información