El Atlético de Madrid aprieta por un defensa de 40 millones… ¡y no es el Cuti!
El Atlético de Madrid está completando un gran mercado de fichajes y una de las zonas del campo que queda por reforzar es la de la defensa, para la cual se pretenden desembolsar hasta 40 millones de euros por su objetivo.

El Atlético de Madrid, tal y como dijo su entrenador, Diego Simeone, en el documental que protagoniza, ya no se conforma con ser tercero y para ello en este mercado de fichajes está conformando una plantilla para poder luchar con el Barcelona y el Real Madrid de tú a tú por todos los títulos. De momento, la directiva está actuando con competencia y el plantel apunta maneras.
Una de las carencias más evidentes del equipo era la posición de mediocentro, en la que se veía forzado a actuar Pablo Barrios ya que no se disponía de un especialista puro, y con la llegada de Johnny Cardoso, se resuelven dos problemas de un atacada, el de pivote situando ahí al norteamericano, y el de organizador liberando de responsabilidad defensiva al madrileño.
Para la zona creativa de la medular colchonera, aunque seguramente juegue escorado alguna de las dos bandas, ha llegado Alejandro Baena, que teniendo ofertas de casi todo el continente ha decidido fichar por el Atlético, en lo que supone un golpe de la mesa en cuanto las aspiraciones del club a medio plazo. Ha sido un fichaje de garantías por un precio no demasiado elevado.
Su versatilidad es clave
De esta manera, hasta hace unas semanas solo quedaban dos parcelas por reforzar, la delantera, para la cual llegó Thiago Almada, y la defensa, en la que se necesitan varios activos y Renato Veiga tiene la virtud de poder desempeñarse en distintas posiciones como la de central en línea de cuatro, central en línea de tres, o incluso carrilero izquierdo, por lo que desde el Atlético quieren acometer la operación con el Chelsea.
Los blues, que lo firmaron por tan solo 12 millones de euros, ahora piden de entrada 40 por venderle, y el Atlético de Madrid, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha llevado a cabo un acercamiento para iniciar las negociaciones, en las que espera rebajar un poco ese precio para hacerse con él internacional portugués.
Renato Veiga, de 21 años de edad, ha disputado treinta y tres partidos esta temporada entre el Chelsea y la Juventus, donde ha estado cedido, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias, si bien su fuerte no son las cifras sino la consistencia defensiva y la capacidad para ganar duelos.
Más información