Ligue 1

El 9 que busca el Milan tiene pasaporte argentino

El Milan sigue sumido en un proceso de reconstrucción en el que se avanza a pasos agigantados desde la llegada de Massimiliano Allegri, quien es consciente de que necesita un gran delantero para poder competir con los más grandes y se ha fijado en este ariete de la liga francesa

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Massimiliano Allegri con la Juventus @Maxppp

Durante el verano de 2025, la directiva del Milán decidió empezar de cero y tirar por tierra el proyecto anterior para confiar en Massimiliano Allegri como el hombre que liderará la reconstrucción. Llegados a la mitad del mes de octubre, en caso de ganar este fin de semana, el equipo se colocaría como líder en solitario de la Serie A, ya que la Roma cayó contra el Inter ayer.

Sigue después de este anuncio

Aunque la Juventus intentó hacerse con los servicios del técnico italiano en una primera instancia, tratando de replicar la fórmula ganadora con la que conquistaron sus últimos campeonatos, Allegri optó por un regreso a Milán, donde ganó la liga en 2011, y en apenas unas semanas le ha imprimido su huella al juego ilusionando la hinchada incluso con levantar el título, algo quizá demasiado optimista.

Su primera medida al mando ha sido hacer a Luka Modric la pieza central de su sistema en un rol muy diferente al que ocupaba en el Real Madrid. Dado que la plantilla carece de un mediocentro con capacidad para sacar el balón jugado, Allegri le ha situado justo por delante de los centrales, otorgándole toda la responsabilidad en la primera fase de construcción, y aunque no estaba acostumbrado a hacerlo en la capital de España, Luka es tan bueno que sigue brillando.

Sigue después de este anuncio

Necesitan un 'bomber’

Muchos metros alejado del área contraria, es capaz de filtrar bases que dejan a los delanteros delante del portero y es ahí donde entra en juego el nombre de Joaquín Panichelli, que se está saliendo en el Estrasburgo después de su sobresaliente temporada en el Mirandés y ha sonado en la prensa italiana, concretamente en el perfil del periodista Luca Cohen, como posible refuerzo para la vanguardia.

Competencia para Giménez

Si bien se realizó un gran esfuerzo económico por incorporar a Santi Giménez el pasado año, el mexicano se está mostrando bastante irregular en estos primeros meses como milanista, y por su parte, Christian Pulisic no es un ariete puro, sino un complemento para esa figura de ‘killer’. Si Panichelli continúa creciendo al ritmo que lo está haciendo, no sería extraño verle en San Siro.

Sigue después de este anuncio

Joaquín Panichelli, de 23 años de edad, disputó 44 partidos con el Mirandés la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.800 minutos de juego, en los que marcó 21 goles y repartió 8 asistencias. En la 2025-2026 lleva siete dianas en diez choques con el Estrasburgo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles