El Liverpool trabaja en una venta para pagar el fichaje de Thiago Alcántara

El equipo entrenado por Jürgen Klopp busca dinero con el que poder sufragar el fichaje del centrocampista español y ya tiene un nombre propio en el punto de mira.

Thiago Alcántara busca un cambio de aires
Thiago Alcántara busca un cambio de aires ©Maxppp

El nombre de Thiago Alcántara es uno de los habituales protagonistas cuando se habla acerca de posibles movimientos en el mercado de fichajes. El motivo no es otro que el deseo del propio futbolista de 29 años, el cual ha transmitido a las altas esferas del Bayern Múnich su deseo de salir de Baviera en busca de nuevos desafíos.

Sigue después de este anuncio

Pese a que el campeón de la Bundesliga no pondrá excesivas trabas a su cambio de aires, no lo hará a cualquier precio. Y es que según se ha venido publicando, los planes bávaros pasan por ingresar entre 25 y 30 M€ por el que fuera petición expresa del por aquel entonces técnico Pep Guardiola, que ya le había tenido a sus órdenes en el FC Barcelona.

Naby Keita, en la rampa de salida

En la lista de posibles destinos destaca el Liverpool de Jürgen Klopp, si bien el campeón de la Premier League no las tiene todas consigo debido a la edad del futbolista y los problemas físicos que le han venido acompañando durante los últimos años. Sin embargo, según podemos encontrar en Alemania, los de Anfield tienen un movimiento previsto con vistas a acercar al internacional español.

Concretamente, cerrar la venta de Naby Keita (25), centrocampista guineano por el que pagó 60 M€ al Leipzig hace apenas un par de años y con el que espera obtener una cantidad suficiente que le permita afrontar el fichaje de un Thiago Alcántara que podría mejorar la medular del equipo inglés con vistas a la 2020-2021.

Más información

Comentarios