El Atlético de Madrid espera a Álex Baena
El Atlético de Madrid empezó titubeante la temporada, pero en la última semana se ha repuesto con sendas goleadas al Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, y tanto en lo bueno como en lo malo, no ha participado Alejandro Baena.

El Atlético de Madrid encaraba la temporada 2025-2026 con objetivos muy exigentes como son llegar vivo a la lucha por la liga en las últimas jornadas y competir contra los mejores equipos de la Champions League, para lo cual la directiva le intentó confeccionar en el mercado de fichajes una plantilla a Simeone a la altura de los retos que se le exigen este curso.
Entre todas las incorporaciones que llegaron al Metropolitano hace unas semanas, el fichaje estrella fue el de Alejandro Baena, uno de los mejores jugadores de la Primera División en la 2024-2025 y que venía de hincharse a dar pases de gol a sus compañeros en un Villarreal en el que era la figura. Sin embargo, en la capital de España, por motivos varios, le está costando adaptarse.
La única vez que le hemos podido ver de titular esta campaña, en aquella derrota contra el Espanyol a domicilio, el Cholo decidió ubicarle en punta de ataque, una posición inédita para él hasta la fecha y tras su posterior lesión, no ha vuelto a entrar en la dinámica del conjunto colchonero hasta los minutos postreros contra el Real Madrid, en los que logró dar su primer pase de gol.
Nico es el titular hoy por hoy
Aunque el esquema que está utilizando Simeone en ataque es calcado al que usaba Marcelino en el Villarreal, donde Alejandro se ubicaba caído a la banda izquierda para adentrarse hacia el medio y sacar a pasear su visión de juego, en la alineación rojiblanca ese puesto ahora mismo es de Nico González, que con su entrega y sacrificio se ha ganado la confianza del Metropolitano.
Convocado con España
Tras el parón internacional, en el que ha ido convocado con la selección española, Baena deberá demostrar que está hecho para un equipo grande, porque sin duda el Atlético necesita que le aporte esa dosis de imaginación en tres cuartos de campo y que la hinchada se pueda ilusionar con esa conexión especial que se vio con Julián Álvarez durante algunos partidos de la pretemporada.
Alejandro Baena, de 24 años de edad, disputó treinta y tres partidos con el Villarreal la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.600 minutos de juego, en los que marcó siete goles y repartió nueve asistencias.
Más información