Erling Haaland, la gran esperanza del BVB para tumbar al Sevilla

Por Pedro Parra
1 min.
Erling Haaland celebra un gol con el BVB @Maxppp

El joven talento del conjunto alemán es la amenaza más destacada de los suyos de cara al cruce de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund parece haber encontrado una vía de escape en la Liga de Campeones, al menos durante la fase de grupos, donde se impuso a Lazio, Brujas y Zenit de San Petersburgo para sellar su billete hacia los octavos de final desde la primera plaza. Una ronda del entorchado (conquistado por el Bayern Múnich en Lisboa) en la que medirá sus fuerzas con las del Sevilla de Julen Lopetegui.

Sigue después de este anuncio

A priori, será una de las eliminatorias más parejas de esta fase de la competición, especialmente porque los germanos no terminan de remontar el vuelo en la Bundesliga. Superado el periplo de Lucien Favre, quien fue cesado en su cargo a raíz de la goleada encajada contra el Stuttgart, Edin Terzic confía en enderezar el rumbo del verdugo del Real Madrid en aquella mítica semifinal de la temporada 2012-2013.

Leer El siguiente reto del Real Madrid, el FC Barcelona escoge entrenador, el Sevilla sigue trabajando en una renovación clave

Talento ofensivo a raudales

Como es evidente, Erling Haaland (20 años) es la principal referencia del BVB en su ataque, aunque tampoco conviene descuidar la relevancia de figuras de la magnitud de Jadon Sancho (20 años), Thorgan Hazard (27 años), Julian Brandt (24 años) o Marco Reus (31 años). Una cuestión que pondrá a prueba al entramado defensivo del Sevilla, representado a las mil maravillas por Jules Koundé (22 años), Diego Carlos (27 años), Jesús Navas (35 años) o Fernando Reges (33 años).

Sigue después de este anuncio

Habrá que aguardar hasta el próximo 17 de febrero para disfrutar del primer asalto entre ambos contendientes, una cita que tendrá lugar en Nervión como el punto de partida de lo que puede ser un idílico recorrido para el seis veces ganador de la Europa League. Mientras tanto, el Sevilla se centrará por completo en la Liga, al tiempo que Terzic tiene mucho trabajo por delante en el Signal Iduna Park.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio