Loic Badé, un futbolista de otro Sevilla
La realidad deportiva del Sevilla no le permite en estos momentos mantener a jugadores del nivel de Loic Badé, cuya salida del conjunto hispalense en otra época hubiera sido, al menos, mucho más complicada.

El Sevilla firmó una temporada 2024-2025 vergonzosa, en la que en vez de competir por entrar en los puestos europeos, que en estos momentos en La Liga se extienden hasta la séptima plaza, lo hizo por evitar la permanencia, teniendo que recurrir a un ángel de la guarda como Joaquín Caparrós para conseguir los puntos que los anteriores técnicos no habían logrado y poder evitar el descenso.
La situación del club hispalense es tan mala dentro como fuera del césped, y es que al margen del bajo nivel de la plantilla, la entidad se haya sumida en una crisis institucional de dimensiones gigantescas entre los Del Nido, que tampoco ayuda a conseguir ese ecosistema de tranquilidad que todo proyecto necesita para poder crecer y trabajar sin presión en el día a día.
Pese a esta atmósfera de clima cargado, el talento de Loic Badé como futbolista ha conseguido destacar de igual manera que si hubiera explotado en aquella época con Unai Emery o Julen Lopetegui en la que el Sevilla era uno de los equipos más temidos de todo el continente, llegando a ganar tres Europa leagues consecutivas y a alcanzar los cuartos de final de Champions League, entre otras gestas.
Badé tiene una personalidad tan grande que en una posición tan delicada como el centro de la zaga, ha brillado con luz propia, exhibiendo las condiciones físicas privilegiadas que posee para ir al corte y enamorando al público neutral con unas esta salida de apropia balón tan apreciada en el mundo del balompié actual, por lo que resulta natural que se haya ganado el traspaso en este mercado de fichajes.
El Leverkusen de ten Hag le viene como anillo al dedo al francés, y es que aunque Xabi Alonso ya esté en el Real Madrid, el estilo del neerlandés es similar y si la negociación acaba llegando a buen puerto será figura clave de su línea defensiva. Loic Badé es un central propio de las épocas gloriosas del Sevilla y desgraciadamente hoy no se le puede retener en el Sánchez Pizjuán.
Loic Badé, de 25 años de edad, disputó treinta y tres partidos con el Sevilla entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los 2700 minutos de juego, en los que anotó un gol y repartió una asistencia.
Más información