Pep Guardiola aviva la incertidumbre en la portería
El caso de Ederson Moraes copa la actualidad del mercado de fichajes del Manchester City y es que el Galatasaray sigue insistiendo en incorporarle a sus filas, noticia de la que el técnico catalán dice no saber nada.

El Manchester City debuta este fin de semana en la Premier League con el objetivo de no repetir los resultados de la campaña anterior, en la que tuvo que recurrir a la última jornada para clasificarse a la Champions League, y en la propia Copa de Europa ni siquiera compitió en la eliminatoria contra el Real Madrid. Para ello, se ha afrontado una reestructuración total, y la portería no se escapa.
Ya desde el mercado de invierno, Pep Guardiola viene preparando la 2025-2026 con fichajes como a los de Omar Marmoush, Vitor Reis o Khusanov y durante este verano han seguido llegando los nuevos refuerzos en nombres como Rayan Ait Nouri, Rayan Cherki o Tijani Rejnders, entre otros. Bajo los palos se han pagado 31 kilos por James Trafford, y es que la continuidad de Ederson no está asegurada.
Al brasileño solo le resta un año de contrato en su vinculación con el Manchester City y desde el club no ven con malos ojos dejarle marchar en esta ventana antes que se vaya libre dentro de doce meses, pudiendo negociar con quien desee desde enero. En ese sentido, como su situación ahora mismo no es clara, en la jornada 1 de la Premier no estarán entre los convocados, como ha asegurado Pep Guardiola.
Guardiola no sabe nada
El técnico de Sampedor se ha mostrado enigmático acerca del caso, diciendo lo siguiente: “Ederson no vino a decirme: 'Quiero irme’ o 'Tengo una oferta’. Todos los jugadores están aquí, son nuestros jugadores y estoy trabajando con ellos… ¡Nadie sabe qué va a pasar!”. Además, respecto a la posible contratación de Gianluigi Donnarumma, explicó: "Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que a muchos clubes les pasa lo mismo. Es difícil porque los quiero y los aprecio a todos. Pero conocen la situación: cuando los jugadores regresen, habrá cuatro o cinco en la plantilla”.
El Galatasaray, mientras tanto, sigue a la espera de que se produzca un desenlace, dispuesto a pagar por el traspaso de Ederson y convertirle en su arquero titular, pero en caso de que esto nunca llegará a suceder, también maneja otras alternativas como es el caso de Iñaki Peña, el cual debe buscarse una salida antes de que acabe agosto porque no cuenta para Hansi Flick.
Ederson Moraes, de 31 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester City la temporada pasada, superando los 3.300 minutos de juego, en los que dejó 12 veces su portería a cero y encajó 48 goles.
Más información