El Newcastle United no arroja la toalla por Philippe Coutinho

El brasileño, cedido por el FC Barcelona en el Bayern Múnich, no seguirá en la Bundesliga. El plantel británico desea materializar su regreso a la Premier League.

Philippe Coutinho es uno de los grandes anhelos del Newcastle
Philippe Coutinho es uno de los grandes anhelos del Newcastle ©Maxppp

Una cuestión es segura en lo que hace alusión a Philippe Coutinho (27 años): su futuro más inmediato no pasa por la Bundesliga. Pese a que ha dejado grandes sensaciones en el Bayern Múnich, los germanos han rechazado la posibilidad de hacerse con su pase en propiedad. ¿La razón? El vigente campeón de Alemania considera desmesurada la opción de compra de 120 M€.

Sigue después de este anuncio

Hay que matizar que dicha cláusula se fijó con el FC Barcelona durante el acuerdo para la cesión del carioca, un aspecto que se llevó a cabo en verano de 2019. Por ello, no se descarta que Quique Setién le dé una oportunidad en el Camp Nou. Tras no poder exhibir su potencial de la mano de Ernesto Valverde, Coutinho podría disponer de su reválida con la casaca blaugrana bajo la tutela del cántabro.

Gran mercado en la Premier League

Además, Mikel Arteta desea hacer lo indecible para que el viejo conocido del Liverpool se convierta en el fichaje estrella de su Arsenal 2020-2021. Una carrera que se antoja vibrante de cara a la sesión estival del mercado, dado que Chelsea, Leicester City, Manchester United o Tottenham Hotspur ya han manifestado su interés por el talentoso mediapunta. Sin duda, la Premier League ha sido siempre su gran escaparate.

En ese sentido, Mundo Deportivo apunta que el Newcastle United va a hacer lo que se encuentre en su mano para seducir a Coutinho con su ambiciosa apuesta. Atendiendo a la información que maneja el Telegraph, no se descarta que Rafa Benítez tome el avión de regreso al conjunto que está liderado en la actualidad por Steve Bruce. Así las cosas, novias no le van a faltar a Philippe en Reino Unido.

Más información

Comentarios